No quiero ni un peso del erario, soy ciudadano: Zambrano

No quiero ni un peso del erario, soy ciudadano: Zambrano

ANDRÉS VELA.- 

Respaldado por los partidos del Trabajo y el Partido Encuentro Social, el personaje y activista político, Patricio Zambrano, externó frente a los medios su deseo de contender una vez más por la alcaldía del municipio de Monterrey.

Fueron Juan Manuel Alvarado (del PES) y Asael Sepúlveda (del PT) acompañaron a Patricio “Pato” Zambrano en la rueda de prensa, presentándolo de ésta manera, en toda forma, como la carta “oficial” de estos dos partidos. Sin embargo, respetando los procesos democráticos, el Pato aún sólo se presenta como aspirante, no como candidato pues eso habrá de resolverse en una encuesta en la que se medirá con quien posiblemente sea la carta de MORENA: Luis Galán Wong.

Al tiempo que Zambrano era presentado a los medios, el partido de Andrés Manuel López Obrador define a quien irá con el Pato a encuesta, decidiendo así, como habían previamente anunciado los partidos que conforman esta coalición, su candidato único a la alcaldía regiomontana. La coalición, “Juntos Haremos Historia”, confía en el empuje que muestra López Obrador en las encuestas, “en las que va ganando tres a uno”, señaló Patricio Zambrano.

Con respecto a las condiciones que ven para la próxima contienda, comparando el momento actual con su anterior contienda, Zambrano destacó diversas ventajas en lo personal y en su entorno: “han pasado tres años, es decir: que soy tres años más viejo, más maduro, que he caminado más la ciudad, la he recorrido, conozco más a las personas, y soy tres años más cercano a Cristo”, comentó, aunando a esto, el hecho de que el PES se sumará a su proyecto, además del gran impulso que significa AMLO.

Por otra parte, recalcó su carácter ciudadano: “no quiero ni un peso del erario; no quiero financiamiento público. Desde la campaña anterior, he caminado con mis propios recursos, trabajando con mi familia, mis colaboradores más cercanos. Agradezco la generosidad del Partido del Trabajo que nunca me ha instado a que me registre como militante, soy ciudadano, y en eso soy, en los tiempos recientes, el único candidato realmente ciudadano, pues no me encuentro en la situación de otros que brincan de un partido a otro, o se van por la vía supuestamente independiente, porque no les dieron hueso.”

Por último, contó que en el estadio del equipo Rayados, una persona lo hizo acompañarlo para dar la vuelta a todo el recinto, expresándole: “¿te das cuenta que todo éste estadio, tres veces, es prácticamente el que votó por ti? Sólo para que veas la esperanza que estamos poniendo en ti tantos ciudadanos. Es un dato –concluyó el Pato- que yo tomo con mucha responsabilidad, de no defraudar a la gente”.

admin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x