EL DRAMA DE LA COLONIA INDEPENDENCIA

EL DRAMA DE LA COLONIA INDEPENDENCIA

POR ROBERTO GUILLEN

Una vez más la Colonia Independencia vuelve a ser la nota de la ciudad. Una vez más lo vecinos vuelven a sentir el temblor de verse arrasados y/o desplazados – contra su voluntad- por la mancha del «progreso»…que ya les urge a los barones del Dinero aprovechar la oportunidad, porque se acaba el Timing, y la vida no gira dos veces igual. Osea no todos los días se gana una elección, y menos cuando el PRI y los priistas andan de capa caida, capoteando el desprecio y las rechiflas de un pueblo que se hartó sus tranzas y corruptelas.

Si queridos lectores, los vecinos de la colonia Independencia han quedado como un jugoso botín que es preciso mercadear y que se vayan a quien sabe dónde. Que ya urge la interconexión, que ya viene la feria electoral y quien sabe que negros intereses traiga el que viene.No vaya ser que pierda y el bisnes se me vaya como agua de las manos…

Ante la prisa de don Adrian y de don Mauricio – los socios del ajo,dicen- la activista Erika Charles convocó a sus vecinos la noche de anoche en el Multimodal de Zaragoza, donde una cuarentena de indefensos vecinos- la mayoría de ellos, ya con el gesto del dulce abuelito – manifestaban su coraje e impotencia ante los inminentes traxcavos de la Interconexión:

«No nos queremos ir»

«No queremos vender»

«No nos vamos a rendir»

«Nos quieren pagar una baba»

«Y a dónde vamos a ir…si aquí tenemos toda una vida»

***

Estos fueron los puntos que destacó la activista Erika Charles, en respuesta a las declaraciones del binomio de la interconexión, con eso de que ya rugen los traxcavos y ya viene la tumbadera de casas en la Indepe:

El señor alcalde desconoce la nueva Ley Federal y local de Desarrollo Urbano.

El alcalde violenta la ley contra el cambio climático. afectando precisamente las humedales de la Loma Larga, protegida por el Parque Nacional Cumbres. Nosotros como comunidad debemos de participar necesariamente en el proceso que marca el Manifiesto de Impacto Ambiental.

El alcalde no establece ningún fideicomiso para remediar el desastre señalado por el Atlas de Riesgo para esta zona siendo: Daño hidrológico, daño geológico y daño de pendientes. Ya que el Atlas prohibe precisamente el tránsito vehicular sobre lomas , cerros y montañas, con desniveles pronunciados, por ser cañadas.

El alcalde provoca a las comunidades al dividirlas y someterlas a un mercantilismo, estimar dolosamente y no procurar el beneficio de los débiles y desplazados. ¿En dónde están los estudios de evaluación de la tierra para justificar algo que es invendibles? Está cometiendo el delito de lesión en la elaboración de los contratos de esta obra.

El alcalde presume de proporcionar un esquema de ganar-ganar, pero sin nivelar intereses ya que en este caso se doblega ante su socio Mauricio Fernández y se llevan la mejor parte, denostando la tranquilidad e intereses de los propios vecinos, cortando su libertad de tránsito y derechos humanos. Esperemos que quienes se comprometieron con nosotros, asociaciones civiles, colectivos, iglesia y grupos ecologistas nos sigan acompañando en esta lucha.

ATENTAMENTE

Junta de vecinos en Resistencia por las obras de interconexión: Independencia Tanques América.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x