Hoy martes, 19th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

UNA CONVERSACIÓN CON EL CREADOR DE LA LIBRERÍA PUNTO Y COMA

UNA CONVERSACIÓN CON EL CREADOR DE LA LIBRERÍA PUNTO Y COMA

ROBERTO GUILLEN

Con el sutil goce de cumplir y gozar de un apostolado por el periodismo, así me resultó la entrevista que sostuvimos en Camerino 17 con el creador del proyecto cultural Punto y Coma, Jesús Guerra Ocampo, un historiador que busca hacer de su librería y cafetería, un espacio donde los amantes de los libros se den cita y, acogedoramente instalados, disfruten de un café y de una suculenta conversación. A un año de su apertura, el empresario y promotor cultural se muestra agradecido con una comunidad que lo ha respaldado en la organización de los más de 80 eventos que durante el 2022 se presentaron en las instalaciones, ubicadas por la avenida Garza Sada, contiguo a la conocida maderería El Salto.

Hablamos de un espacio que cuenta con unos 20 mil libros y a precios considerablemente accesibles, por lo cual no hay excusa para no entrarle a la lectura y/o a la cultura del libro. Es un espacio donde se dan cita los historiadores y con lujo de apetitosos detalles,hacen un recuento de lo que hemos sido como sociedad,como ciudad y como país. También se dan cita los poetas y escritores, que una vez que concluyen la Obra, nos convocan a la debida presentación.

El joven historiador aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad teatral a que hagan uso de las instalaciones, dado que Punto y Coma también dispone de un escenario, donde también está abierto para las manifestaciones musicales.

A diferencia de otros espacios libreros, personalmente Jesús Guerra Ocampo busca que cada detalle esté en su lugar, como esos bellos retratos de Carrizosa, Cantú y Sergio Villarreal – pintores emblemáticos de la ciudad – que le dan un toque singular a la cafetería. Es decir, es un originalísimo hábitat que escapa a la uniformidad mundial que caracteriza toda franquicia, como lo puede ser un starbucks o cual bisnes de la fast food.

Punto y Coma, una Isla de posibilidades prometedoras que la comunidad cultural de Monterrey no debe dejar caer…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x