Hoy martes, 19th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

MARA SEPÚLVEDA EN EL UNIVERSO DE JULIO GALÁN

MARA SEPÚLVEDA EN EL UNIVERSO DE JULIO GALÁN

ROBERTO GUILLEN

@iconoclasttablue

Huele a Grandeza la UDEM. Del estacionamiento al centro Roberto Garza Sada, la soberbia belleza de la Sierra Madre nos musita una mágica bienvenida a la Grandeza. Bienvenidos a la posibilidad de un Esplendor. Bienvenidos a la presentación de un personaje-tranvía llamado One way ticket,

Si en otro tiempo, por la calle Río Danubio, donde Guillermo Sepúlveda nos brindaba una deliciosa charla con en el artista que presentaba en Arte Actual Mexicano, ahora hemos pulsado el botón 5 de un elevador que nos conduce al evento de Mara.

Mientras caminamos por los pasillos de la UDEM, este periodista iconoclasta es asaltado por el vigor de una institución, donde las paredes acristaladas de las aulas nos permiten observar la energía y la destreza con que los alumnos operan un escenario de máquinas y herramientas, para darle forma a sus materiales y delinear la originalidad de su diseños. No es el docente adormeciendo a sus alumnos con una feria de interminables peroratas. Nou, Nou, Nou…Es la misma experiencia laboral – con todos sus ruidos y polvaredas- llevadas al seno de la institución, como aprendizajes de rigor.


Y cuando abrimos la puerta del auditorio donde se departía en torno a One Way Ticket, fuimos sorprendidos por una escena, que seguramente desde el Más Allá celebraba Guillermo Sepúlveda y doña Margara : Mara disertando ante unos 150 alumnos. Mara transmitiendo sus vivencias y aprendizajes de su liason mágica con Julio Galán. Mara persuadiendo a la generación de echarse un chapuzón en el insondable cenote del Arte y la Imaginación. Mara desrobotizando a la aldea global con el hechizo de aquel artista que bebió la alegría de sus días con la vital metáfora de un fósforo: One Way Ticket.
Hablamos de una vida y un destino, evocando una Dinastía donde la Estética sea un Sol, en torno al cual orbiten los Planetas de la Normalidad.
Mara-Maga -Figura, evocando un Esplendor donde giran y brillan los Hijos de la Imaginación.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x