POR JAVIER LIVAS
LA PELICULA «THE POST»
HOY ESTAN AL REVES
MAESTROS DE LA MENTIRA
La película THE POST nos recuerda una época en la que ser periodista era usar el poder de la prensa para exigir cuentas al gobierno. Su arma, la exigencia de transparencia.
Hoy, los principales medios de los Estados Unidos están tan politizados y tan secuestrados por mentes liberales extremas que se han convertido en ayatolas de la desinformación. Justifican torcer la verdad para servir a su ideología.
Al examinar sus reportajes se puede observar que de manera sistemática se ubican a la izquierda de la verdad. Lo que publican es falacioso, incompleto, disfrazado, adulterado o una desviación de la atención.
Lo increíble, y contrastante con THE POST, es que ahora abogan por el secreto, para que no se conozca la verdad. Invocan seguridad nacional, riesgo para operaciones encubiertas, revelación de fuentes y métodos. Los que serían condenables en los 70’s son ahora sus héroes.
Y hoy pueden contar con el apoyo con los PERICOS de las redes, la gente que repite todo lo que dicen sin hacer el menor esfuerzo por encontrar la verdad.
Con gente así el mundo no jala, se los aseguro.