PRESENTA AMPARO CONTRA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

PRESENTA AMPARO CONTRA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

POR ROBERTO GUILLEN

 

El jurista Miguel Jasso ya no se aguantó más y se presentó ante un juzgado federal para interponer un amparo contra la Ley de Seguridad Interior, un instrumento jurídico que ha sido cuestionado a nivel internacional por organizaciones como la ONU, un sinnúmero de organizaciones de la sociedad civil y personajes emblemáticos como el Padre Solalinde y los actores Diego Luna y Gaél García Bernal.

Pues en Monterrey, Nuevo León corresponde al abogado Jasso marcar la diferencia y expresar su inconformidad ante lo que considera un cuerpo flaco de leyes, casi casi fantasmal, es decir, una serie de ordenanzas que carecen de sustento jurídico.

“Yo he decidido interponer este amparo porque es una ley que contraviene todo el ordenamiento constitucional…es una ley que consta de nueve hojas, 34 artículos y cinco transitorios. El punto es que la ley  se remite a un riesgo de la seguridad interior, pero esto es muy ambiguo. No nos queda claro que es la seguridad interior, lo cual posibilita la utilización del garrote, de las fuerzas armadas, brincando todos los protocolos municipal, estatal y de los derechos humanos. Sin mediar juicio, sin tener una orden de la autoridad competente, pretenden inhabilitar la movilización ciudadana. Se están violentando los artículos 5,7,11,14 y 16. Están violentando la constitución.

En síntesis, se trata de la ley del garrote, expresó el reconocido jurista ,quien también gusta de alimentar su espíritu con la buena literatura

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x