LA TRANSFORMACION SOCIAL ES… AHORA

LA TRANSFORMACION SOCIAL ES… AHORA

POR ROBERTO GUILLEN

Que grata sorpresa – incluido un refrescante chubascón- nos llevamos la otra noche con la presentación de Ahora , una plataforma de participación ciudadana que a nivel nacional encabeza el conocido defensor de los derechos Humanos, Emilio Alvarez Icaza.

Y claro, ante el replanteamiento de un movimiento progresista, los priistas ya respondieron con sus “candidaturas externas”. El caso es que esa nochecita en la Casa del Arbol flotaba el romanticismo de la juventud por transformar a su país Ahora. Se lo dijimos al activista Pepe Muzquiz: la juventud comprometida y soñadora, que hoy se dio cita en este lugar no la reúne ningún partido político. Generalmente en esos ámbitos menudea el adjetivo calificativo “son borregos”. Gegeralmente…

Pero ante la inconformidad y palpitante rabia de algunos participantes, el activista Jesús González Ramírez, hizo bien en decirles a los rabiosos desilusionados que los partidos políticos no eran malos, sino las personas que los dirigen. Es decir, que no se trata de satanizar a los partidos, como lo dicen algunos “independientes”.

También nos dio gusto ver a Ximena Peredo al micrófono, mientras la acompañaba su hija, invitando a quienes abriguen un proyecto de participación ciudadana, a sumarse y buscar construir una sociedad más justa e igualitaria, desde Ahora.

No se diga la energía que distingue al abogado León Acosta y a la misma Keny del Angel, siempre con el ánimo de incentivar la participación de los otros.

En fin, esa noche se dio un electrizante intercambio de energías entre una generación que rehusa hacerse de la vista gorda…y que busca una transformación social Ahora.

Enhorabuena y que Ahora se abra el debate…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x