VILLARREAL LANDEROS: FIGURA Y ANTORCHA DE LA CIUDAD

VILLARREAL LANDEROS: FIGURA Y ANTORCHA DE LA CIUDAD

POR ROBERTO GUILLEN

@PODERyBelleza

Aaahhh…queridos lectores, que gratos momentos hemos pasado últimamente con el abogado y activista Ernesto Villarreal Landeros, quien primero se dignó a presidir la ceremonia de clausura en torno a la exposición DE LENGUA ME COMO UN TACO, un conjunto de caricaturas que aluden a la figura chapucera del mentado Bronco, evento que celebramos en mi galería, también conocida como el Centro Cultural La Bolita. Lo que más me gusto de Ernesto fue exhortarnos a que sigamos luchando por el país, exhibiendo a estos monos farsantes de la feria electoral.Fue una fiesta para honrar la potencia lúdica de los mejores caricaturistas de México, como lo son Hernández, Helguera, Rocha y Chava, entre otros.
***
Días después el mismos Villarreal Landeros nos convocó a su despacho jurídico para recibir y escuchar al embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, quien disertó sobre los graduales cambios que se están registrando en la Isla de Fidel, para mejorar la calidad de vida de los cubanos.
Como el gran enfintrión que es, el también dirigente del movimiento mexicano de solidaridad con Cuba, le extendió unos presentes al diplomático, tal como se estila en las esferas de toda Diplomacia. Por cierto, me gustó que le obsequiaron un cuadro con un trazo picassiano, además de la figura de una aguila, tallada en madera.
Acto seguido se escucharon los himos de Cuba y México, que los presentes entonamos con sutil patriotismo. Después de la exposicón del diplomático, un saxofonista cubano nos hacía flotar con los efluvios de un Charly Parker, mientras unos degustaban el ron y otros paladeábamos un delicioso tequila. La Noche por Cuba fluía,fluía,fluía, miemtras el Marko, ese personaje que se escapó de un cuento de Gogol, se trasladaba a las calles de Londres que tanto amó…con paraguas en manos sintiendo el raining del cielo brittish…
***
Efectivamente, la fiesta de Villarreal Landeros no se reduce a un puño incitando la Nostalgia de la hoz y el martillo,, nou, nou…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x