RAUL GUAJARDO: UN CABALLERO CON VISION

RAUL GUAJARDO: UN CABALLERO CON VISION

POR ROBERTO GUILLEN

Una vez más el Profe Raúl Guajardo  vuelve a dar la nota más allá de la pirotecnia verbal que ha caracterizado al gobierno del Bronco. Desde la Dirección Estatal del Registro Civil, el funcionario despliega sus destellos, no solo con el buen tono en el trato social que le caracteriza, sino en la concreción de sus objetivos. Si en un principio nos dimos a la tarea en escribir un artículo que titulamos  Rescatando la Dignidad del funcionario público, donde el maestro Guajardo nos revela sus empeños por ennoblecer las tareas de un departamento que peyorativamente era conocido como el último refugio, dado que ahí solían ir a parar los viejitos recomendados o aquellos que se quedaban huérfanos de padrinazgo. Su calor humano  y natural talante nos provocó describirlo como el coach de la autoestima.

***

Ahora lo vemos frente a un cajero automático, haciendo la prueba inaugural para extraer una acta de nacimiento allá por la región naranjera. Bonita imagen donde rodeado de sus colaboradores y público en general, el funcionario rinde los frutos de su labor ante los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto.

Ahora los habitantes de la región naranjera  también podrán obtener una acta de matrimonio y una acta de defunción por la módica cantidad de 45 pesos.

***

¿Quién es Raúl Guajardo?

Un Realizador

***

Que sin pirotecnia verbal

Sin machismo incandescente

Y sin las bravatas de un ranchero inflamado, frisa con el chip de la modernidad, abona para el bien común y cultiva el cariño de su pueblo.

Enhorabuena,  Raúl.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x