Pide Llanes eliminar discursos de odio

Pide Llanes eliminar discursos de odio

KDAVID RAMÍREZ /  @KdavidRmz

La Diputada del PRI, Rosalva Llanes presentó una iniciativa de reforma para retirar y eliminar cualquier tipo de discurso de odio por cualquier medio de comunicación o en redes sociales, que puedan desencadenar actos de discriminación o incluso violencia física.

Rosalva Llanes destacó la importancia de la participación de todos los niveles de gobierno y la iniciativa privada, en donde se implementen y diseñen campañas de difusión para detectar y eliminar los discursos de odio en todas sus expresiones.

“El discurso de odio deteriora la convivencia de las personas, margina a quienes se encuentran más propensos a sufrir discriminación y limita el desarrollo humano”, inició afirmando la Diputada.

La legisladora ejemplificó el alcance de esta acción con lo sucedido en Alemania durante la segunda guerra mundial, que fue a raíz de un discurso de odio lo que provocó la muerte de millones de personas, mientras que a nivel local con los migrantes también se viven situaciones de discriminación que pueden acrecentarse y llevarlo al maltrato, violencia o segregación.

«Es una iniciativa para prevenir y eliminar la discriminación con la reforma de tres artículos, estoy proponiendo incorporar conceptos como el discurso de odio, y su atención dentro de las políticas públicas locales”.

«Necesitamos empezar a trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno, sumarnos a una iniciativa y a un programa de difusión que tiene la Conapred a nivel nacional, donde se pretende instrumentar medidas y campañas de difusión en todos los medios, incluidas redes sociales, que permitan informar a la ciudadanía las consecuencias tan graves que se puedan llegar a tener si seguimos permitiendo el discurso de odio en nuestra forma de vida”.

“El discurso de odio lleva a la realización de actos atroces y puede propiciar la destrucción tanto social como física, estimulando el fanatismo a través de palabras excluyentes, sembradoras de odio, rencor y violencia. El ejemplo más claro fue lo que ocurrió en Alemania durante la segunda guerra mundial, donde millones de personas fueron asesinadas”.

«Pero un caso que tenemos muy cercano es lo referente a los migrantes, que muchas veces son discriminados por su aspecto, por su forma de hablar diferente, donde si alguna persona realiza algún comentario despectivo a este grupo y lo hace público, podría recrudecer la discriminación hacia ellos, llegando incluso a convertirlos en víctimas de violencia física», manifestó Rosalva Llanes.

admin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x