Hoy viernes, 19th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LOS PROYECTOS GANADORES DE LA PARTICIPACION CIUDADANA

LOS PROYECTOS GANADORES  DE LA PARTICIPACION CIUDADANA

La Comisión Estatal Electoral reveló los proyectos ganadores del “Concurso para la sociedad civil organizada para que promueva proyectos de participación ciudadana en el estado de Nuevo León”, los cuales se realizarán entre abril y julio de este año.

“Carta a un millennial desencantado”, de la Asociación Cívica Interuniversitaria; “Niños por la Seguridad Vial: Manual para los pequeños usuarios de nuestras calles”, de Movimiento de Activación Ciudadana, A.C; y “Voto Millenial”, del Colectivo Voto Millenial; son los proyectos que seleccionó el Jurado Calificador, integrado por las y los Consejeros Electorales de la CEE, publicados este 25 de marzo, en el sitio web del organismo.

Para la implementación de éstos, se formalizará un Convenio de Apoyo y Colaboración en el que se establecerán compromisos por parte de las y los responsables de las agrupaciones de los trabajos seleccionados, a quienes se les otorgarán apoyos en especie para la realización de los proyectos.

Entre las obligaciones que las organizaciones de la sociedad ganadoras deberán cumplir, destacan la presentación de al menos, dos informes de actividades parciales durante el desarrollo de los proyectos, y un informe final de actividades a más tardar, 10 días posteriores al término de éstos.

La Unidad de Participación Ciudadana de la CEE dará seguimiento a la instrumentación de los proyectos, verificará la realización de las actividades, y solicitará información con fines de requerimiento y evaluación.

En la ejecución de los trabajos, queda prohibido cualquier acto de simulación que genere confusión, presión o coacción a la población; pronunciaciones a favor o en contra, directa o indirectamente de algún programa de gobierno, partido político, agrupaciones o asociaciones políticas, funcionarias o funcionarios públicos, candidatas o candidatos; y éstos, tampoco podrán contener símbolos, fotografías, nombres, siluetas, imágenes, lemas o frases relacionadas a los entes mencionados.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x