Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

Condenan periodistas de NL asesinato de Javier Valdez

Condenan periodistas de NL asesinato de Javier Valdez

Kdavid Ramírez / @KdavidRmz

Este 15 de mayo, la asociación civil Periodistas de Nuveo León «José Alvarado» condenaron el asesinato del periodistas Javier Valdez, acaecido en Culiacán, Sinoloa.

«Un vez más, el periodismo de México está de luto. Este lunes al medio día Javier Valdez, uno de los periodistas y escritores más importantes del país, fue cobardemente asesinado en la ciudad de Culiacán Sinaloa, a pocos pasos de la revista Ríodoce, de la cual fue fundador».

Los periodistas de Nuevo León aseguraron que «Javier Valdez, también Corresponsal de La Jornada, siempre se distinguió por hacer periodismo honesto y libre, por ser un guía y compañero para quienes tuvimos la fortuna de encontrarlo en este difícil camino del periodismo en México. Su asesinato ha marcado el límite de lo permitible de la violencia contra el gremio».

A juicio de los informadores nuevoleoneses, «el crimen se suma al robo, golpes y amenzas que que sufrieron siete periodistas nacionales e internacionales de diferentes medios en Guerrero, cuando cubrìan uno de los eventos violentos que aquejan ese estado».

«Volvemos -otra vez, y cuantas veces sean necesarias- a exigir tajantemente a las autoridades a que cumplan con su labor de proteger al ciudadano de los delincuentes y de castigarlos conforme a un Estado de Derecho», consignaba el comunicado.

«Exigimos que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto cumpla su palabra que comprometió ante representantes internacionales del gremio y ponga por fin un alto a los asesinatos y agresiones a los periodistas, ya que su administración pasará a la historia como la más letal para el ejercicio del periodismo con más de 30 comunicadores muertos», se lamentaron los periodistas.

Finalizarón llamando a «los colegas del país y de todo el mundo a que demanden a las autoridades mexicanas, por todos los medios a sus alcance, que castiguen a los culpables del cobarde asesinato de Javier Valdez y de todos los colegas asesinados en la administarción actual».

admin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x