Hoy viernes, 19th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

ANDRES RAMIREZ: RECONOCIMIENTO AL MERITO EDITORIAL

ANDRES RAMIREZ: RECONOCIMIENTO AL MERITO EDITORIAL

Monterrey, Nuevo León, 15 de marzo de 2018.- “Estoy muy contento y sorprendido porque me toca como editor siempre ver el reconocimiento de los otros, de los autores que publicas, entonces es una sensación extraña recibir un reconocimiento así y muy agradable”, expresó hoy Andrés Ramírez, poeta y editor morelense tras recibir el Reconocimiento al Mérito Editorial.

Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, el periodista y escritor Diego E. Osorno y el también escritor Eduardo Antonio Parra alabaron la labor de Ramírez en el acto efectuado en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Me da mucho orgullo que un editor como Andrés Ramírez sea reconocido, sobre todo porque como lo decía en un principio normalmente antes hasta ya en una etapa muy posterior  de la carrera de alguien es que se reconoce, y en el caso de Andrés está claro que es un editor muy importante en los últimos 20 años de la historia, y pues bueno, me da mucho gusto”, expuso Osorno.

En el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018, Ramírez fue distinguido, en el segundo día de actividades de esta fiesta librera.

“Ves hacia atrás y ves que 25 años sí es un montón de tiempo”, mencionó en entrevista.

Ramirez es poeta y editor, nacido en Tetelcingo, Morelos, el 13 de mayo de 1972. Cursó estudios de Letras Hispánicas en la UNAM, y Antropología Social en la ENAH.

Ha sido editor del área de Ficción del Grupo Planeta en México y director literario de Random House Mondadori. Colaborador en los diarios: El Financiero, El Universal y La Jornada y de las revistas Dos Filos y Generación.

Fue becario del FONCA, en 2004. Parte de su obra se encuentra en las antologías Bestiario inmediato, Contra contracultura, Crines y Generación del 2000: literatura mexicana hacia el tercer milenio. Es autor de los libros de poesía En nuestros ojos Zapping.

Al respecto de su visión sobre los bajos índices de lectura en México, Ramírez tiene una visión optimista.

“Yo estoy esperanzado”, dijo.

“Yo creo que al contrario, que éstas generaciones leen más. Ya han habido varias editoriales que han hecho que los jóvenes se acerquen más a los libros. Con suerte alguno de ellos busca libros más importantes y más complejos.

“Eso a mí me da mucha buena espina, aunque sí es un país de pocos lectores en general, pero también hay la semilla de gente que se está leyendo muy buenos libros”, afirmó.

La lectura, añadió, es una experiencia muy distinta que el cine, que las redes sociales, que el internet.

“La lectura te hace pensar y es algo a lo que le tienes que dedicar tiempo y espacio y eso es también dedicarse tiempo a uno mismo, y eso es fundamental para la vida de cada quien”

 

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x