Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LA NOCHE DE LOS HISTORIADORES…

LA NOCHE DE LOS HISTORIADORES…

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, la otra vez tuvimos la suerte de aparecernos en la  Noche de los Historiadores, recordando a Don Luis Carvajal y de la Cueva…y vaya que es toda una masonería con un enorme sentido de pertenencia.

Esa mágica nochecita los hijos de Heródoto  respondieron al llamado del cronista de San Pedro, Carlos González Rodríguez,  quien presentó su libro sobre ese poderoso señor que fue bajado del caballo colonial al ser acusado de judaizante.

De tal suerte que el Dr José Garza, Secretario de Extensión y Cultura, una vez más se apuntó un triunfo en su gestión,al posibilitar el viaje del cronista sampetrino a España, donde el historiador consiguió obtener valiosos documentos que dan cuenta del pintoresco personaje, es decir, que no se trata de un libro que se escribió por habladurías, hipótesis y demás leyendas que se pierden en la tolvanera del tiempo, sin encontrar sustento en algún documento.

Y ahi estaba flanquedo el Dr Garza por los gestos acuciosos de Cesar Morado y de Héctor Jaime Treviño , connotados historiadores en la entidad. Obviamente el recinto lucía abarrotado por un gremio ansioso de abrir las páginas del cronista González, quien generosamente les brindó un coctel a sus colegas…para digerir los duelos de Poder que anida entre los vasallos mimados de la Corona, como lo fueron Montemayor y Carvajal…

***

En la Noche de los Historiadores un intruso estrellaba su copa  con una Musa de ojos tapatios….ahhhhh….

 

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x