Hoy viernes, 26th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LA INTERCONEXION DE «SU MAJESTAD» EL AUTOMOVIL

LA INTERCONEXION DE «SU MAJESTAD» EL AUTOMOVIL

POR ROBERTO GUILLEN

 

Si vieran que gusto me ha dado, queridos lectores, el encontrarme al abogado Mariano Núñez con el expediente en la mano de una declaración de procedencia en torno al desaguisado urbano que los faraones de la ciudad se van aventar para unir sus negocios…perdón, para unir a la Macroplaza con la burbuja sampetrina, en la zona de Valle Oriente, con el objeto de desfogar el terrible caos vehicular que se atasca por el túnel de Venustiano.

Mientras que los “desarrolladores” del proyecto  lo integran las autoridades sampetrinas, las autoridades de Monterrey y el mismo Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, por la parte quejosa aparecen las organizaciones Reforestación Extrema, Vertebra y el mismo Arzobispado de la ciudad y otras conciencias de la City.

Sí, queridos lectores, las autoridades eclesiásticas también ya se metieron al pleito porque el trajín de su majestad del automóvil prácticamente va a devorar el modus vivendi y operandi de quienes viven en torno al Santuario de Guadalupe, dando al traste con las tradicionales peregrinaciones y desfigurando a eso que llaman el barrio San Luisito

Oye abogado, he escuchado a las autoridades sampetrinas que la interconexión es para desfogar el enorme tráfico vehicular que se registra en el túnel de la Loma Larga.

Eso es falso, porque lo que mueve a este proyecto es el egoísmo del capitalismo salvaje, eso que llaman interconexión es una falsedad, porque carece de todo sentido colectivo…a ver por qué no hablan de incentivar el uso de la bicicleta, el tranvía, los patines…a ver? ¡Todos parejos!  Es un proyecto para los ricos, para los que tienen, para continuar con su majestad el automóvil, mientras que les van a arruinar la vida a estas pobres gentes de la colonia independencia.

***

Ante la danza de millones que ya se barajan para desarrollar el proyecto, y que ascienden a unos 2800 millones de pesos, el abogado, cual sabueso profesional, olfatea el aire de la ciudad, lo encuentra un tanto cuanto enrarecido, con eso de que en tiempos del Nazi de Nueva York, ya no es tan fácil ir a lavar billetes verdes a los Estados Unidos.

¿y esa lana de donde va a salir?

¿De qué partida?

¿A poco la federación la va a poner?

¿Quién?

A ver… de dónde va a salir?

***

El Abogado le da la vuelta al expediente y aparece una mariposa, y una cotorra, las especies que ya les espera el invierno de concreto…

“Todas esas autoridades firmaron 52 compromisos ambientales, pero no los cumplen…nosotros creemos que se cocina una holocausto  y un ecocidio urbano. Y claro, ellos interconectando sus negocios, por lo que no les extrañe que el día de mañana el Palacio Municipal de Monterrey terminé convertido en un casino…

***

Mientras el abogado Núñez cierra el expediente y lo toma como si fuera una ave en peligro de extinción, observo en su mirada el humanismo de un Martin Luther King…

Mientras él lucha por los desprotegidos, por la Igualdad, por la Justicia, por la Madre Naturaleza, en las teleras de la City ya se  anuncia el traxcavo de los “desarrolladores”:

When the money walk, bullshit walk   

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

2 comentarios en «LA INTERCONEXION DE «SU MAJESTAD» EL AUTOMOVIL»

  1. Así es mi Guillen….así es…excelente nota de esa lucha verdadera de los vecinos de la colonia Independdcia y ciudadanos amantes del bien comun y en contra de la barbarie del Capital y sus agentes…

  2. Excelente posición. El»progreso» en automóvil, mientras la gente a la calle, para favorecer la voracidad de unos cuantos empresarios sin escrúpulos, amparados por quienes ahora queremos desaforar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x