Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

CRONICA DE UN RECORRIDO POR EL RIO SANTA CATARINA

CRONICA DE UN RECORRIDO POR EL RIO SANTA CATARINA

El domingo 18 de marzo de 2018, realizamos una excursión al río Santa Catarina, uno de los 3 ríos más importantes que atraviesan el área metropolitana de Monterrey. Inmediatamente al ingresar al río Santa Catarina, notamos un cambio en la temperatura ambiental. Antes de entrar sentíamos el calorcito típico de la ciudad, pero cuando nos adentramos dentro de la vegetación presente en el río hubo un descenso de la temperatura, por lo que durante las primeras horas de nuestro recorrido estuvo muy agradable el tiempo dentro de este cauce.

Durante nuestro recorrido, observamos 33 especies de aves, además de muchas especies de plantas e invertebrados, como mariposas, libélulas, caballetes, catarinas, chinches, abejas, cochinillas, entre otros.
Durante este recorrido observamos a varias especies de aves realizando diferentes formas de cortejo para atraer pareja y reproducirse, e incluso observamos una pareja de playeritos anidando en el sitio.

Sin duda este río es muy importante para las diferentes especies que habitan en él. Es un río VIVO que alberga una gran biodiversidad y que nos brinda diferentes servicios ecosistémicos como regulación de la temperatura, almacenamiento de agua, captura de partículas de contaminación, belleza paisajística, entre otras.

OBSERVADORES DE AVES DEL RIO LA SILLA

Tomado de la cuenta de Facebook del biòlogo Toño Hernández

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x