Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

SALDRAN CENDIS A MARCHAR CONTRA PGR

SALDRAN CENDIS A MARCHAR CONTRA PGR

Mty. NL 17-Dic-17.- Para seguir la lucha contra la PGR y demandar que descongele la cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil y de la Preparatoria Emiliano Zapata, otra gran marcha de protesta se llevará a cabo este lunes por las calles de Monterrey.

La convocatoria a la marcha fue hecha por el Consejo de Participación Social de Madres y Padres de Familia de los Cendis, con el respaldo del Partido del Trabajo y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«No podemos permitir que siga la amenaza del cierre de los Cendis, porque a la maestra Lupita (directora general) se la acusa falsamente de financiar al terrorismo», dijo Alejandra Rodríguez Camacho, integrante del Consejo de Participación Social.

Por ello, señaló que van a seguir marchando y apoyando la causas de la educación de alto nivel para la niñez y la juventud nuevoleonesa.

Por su parte, Asael Sepúlveda Martínez, a nombre del Partido del Trabajo, informó que la investigación en contra de la maestra Lupita Rodríguez por terrorismo y lavado de dinero es parte de una estrategia de golpeteo político.

«Hasta el momento la Maestra no ha comparecido ante la PGR porque no confiamos en el actuar legal de esa institución, ya que es parte del complot en contra de los dirigentes del PT», aseveró.

Agregó que existe orden de aprehensión en contra de la Maestra y de acuerdo con las leyes mexicanas quienes están sujetos a acusaciones por terrorismo primero se les detiene y después se investiga.

«La maestra Lupita no está amparada, pero si está a resguardo para prevenirse de unas leyes que están al revés, que persiguen a quien no se alinean con el sistema y partido en el poder”, declaró Sepúlveda.

Reiteró que lo está en el fondo del golpeteo político del gobierno federal es romper la alianza electoral del PT-Morena-PES para postular a Ándres Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

«No nos van a doblar, ni nos van a seducir con cantos de sirena. La maestra Lupita sigue aquí y cuando sea oportuno y las leyes no estén alineadas a los intereses de Los Pinos, ella va a salir a dar las explicaciones necesarias», puntualizó.

Por su parte, Grecia Benavides Flores, presidenta del Consejo Estatal de Morena, manifestó su solidaridad con las madres y los padres de familia de los Cendis.

«Nos indigna que por cuestiones políticas estén atropellando derechos laborales de los trabajadores de los Cendis y, sobre todo, el derecho a la educación de miles de niñas, niños y adolescentes», cuestionó.

Dijo que se trata de una injusticia en contra de muchas familias del Estado, cuya razón de fondo son los intereses políticos partidistas del gobierno federal.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x