Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

Reconocen trayectoria de Carmen Aristegui

Reconocen trayectoria de Carmen Aristegui

La periodista Carmen Aristegui recibió el pasado viernes la presea “Gertrudis Bocanegra”, en su edición XXIV; se trata del máximo reconocimiento que entrega el cabildo de Pátzcuaro a las mujeres que se hayan distinguido por sus actividades humanitarias y que por sus virtudes cívicas hayan honrado al país, al estado y al municipio.

La politóloga Denisse Dresser fue invitada como oradora en el acto realizado en la majestuosa plaza Vasco de Quiroga, del centro de Pátzcuaro.

Tras recibir la presea, Aristegui aseguró que este es un reconocimiento que “estimula” el trabajo que realizan los periodistas.

Aseguró que en cualquier democracia el papel de los periodistas es fundamental, por eso, cuando se decide entregar la presea “Gertrudis Bocanegra” a alguien que ejerce el periodismo “de una y mil maneras nos están diciendo que es importante lo que hacemos, que es importante que la comunicación y el periodismo sigan haciendo su trabajo, así lo entendemos”.

Carmen Aristegui señaló que México es un país que tiene una lista demasiado larga de periodistas asesinados, desparecidos, acosados y censurados, una lista demasiado impune; destacó que “ni siquiera tenemos cifras exactas o corroboradas, pero se habla 125 periodistas asesinados en 17 años, son muchísimos”.

“Los muertos están ahí y son el gran tema de México, los periodistas estamos ahí para contarlo, estamos ahí para investigar, para decirlo, estamos para documentarlo y tenemos que vivir para informar y para que la sociedad conozca, por eso, cuando se mata a un periodista se muere la sociedad entera y se muere la posibilidad de saber”, expuso.

admin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x