LUCHANDO POR EL PRINCIPIO DE PARIDAD…

LUCHANDO POR  EL PRINCIPIO DE PARIDAD…

POR ROBERTO GUILLEN

Fascinante, queridos lectores, es el rejuego que protagonizan las mujeres de México, que ante la emergencia de feminicidios, no bajan la guardia y persisten buscando la conquista de nuevos espacios, donde puedan ejercer el poder y realizar una auténtica toma de decisiones. Pero el machismo recalcitrante de nuestros días continua dando la nota roja nuestra de cada día.
Ejemplar, lucha que dan mujeres como Ritabel Lopez Vences, consejera ciudadana del Instituto Electoral de Oaxaca, quien ha visitado la ciudad para extender lazos de fraternidad y atisbar en el primer observatorio ciudadano que se instaura en el país, todo un vigía de los derechos de la Mujer, que da cuenta la también consejera ciudadana Miriam Hinojosa Dieck, siempre incentivando la participación política de la Mujer.
Y es que si ya la mujer mexicana se apunta otro triunfo en el ámbito del principio de paridad,al conseguir que participen con un 50% en las candidaturas que los partidos implementan, las pantallas de la televisión salpican con los constantes y sonoros feminicidios como lo fue el caso de Mara, la veracruzana que padeció el maltrato mortal en manos de un ruletero de cabify.
En un ejercicio de autocrítica y confesión femenina, Ritabel nos comenta que las mujeres siempre estan argumentando que quieren más y más capacitación, cuando lo que ya tienen que hacer es ejercer los derechos sin titubear.
Por su parte, Miriam no se quedó atrás, al señalar que menudean muchos falsos debates en los meandros de la vida política mexicana…si queridos lectores, mucha retórica de mermelada vacua …pero la Mujer continua en su ruta inexorable…
Seguiremos informando

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x