Hoy jueves, 13th junio 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LA FIVS: UNA FUNDACIÓN QUE CREE EN LA CULTURA

LA FIVS: UNA FUNDACIÓN QUE CREE EN LA CULTURA

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, hurgando en el programa cultural del Festival Alfonsino 2017, nos encontramos con los valiosos empeños de una fundación que se interesa y actúa en favor de la Cultura. Sin más preámbulos aquí les presentamos su carta de presentación:

 

La fundación Idelfonso Vázquez Santos (FIVS) fue creada, en 2010, con el objetivo primordial de salvaguardar aquellos acervos de mexicanos sobresalientes en la cultura y el arte que pudieran estar en riesgo de perderse o disgregarse. Importantes legados como los del periodista Fernando Benítez, el literato Eraclio Zepeda y el cronista Israel Cavazos forman parte del gran acervo que la FIVS, organiza, protege y difunde en México y el extranjero.

Asimismo, la FIVS ha establecido alianzas estratégicas con diversas universidades nacionales y extranjeras, museos, institutos, centros de investigación, editoriales y sociedades culturales para coordinar esfuerzos en favor de la planeación y el desarrollo de programas educativos, culturales y artísticos que proyectan la fuerza cultural de México.

Una clara evidencia de esto es que la FIVS, en coordinación con el corporativo industrial Double V Holding y la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), de la UANL, puso en marcha, por primera vez el Programa de Talentos Jóvenes en el extranjero, en el cual estudiantes de alto nivel académico tendrán experiencia laboral y profesional en plantas energéticas en Buenos Aires, Argentina, y gozarán de actividades culturales que enriquecerán su bagaje cultural.

También, la FIVS sumó esfuerzos con la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León, José P. Saldaña para resaltar y dignificar el desarrollo de la crónica viva, instrumento de gran valor para la promoción del patrimonio de Nuevo León.

La FIVS instituyó el premio “Corazón de Niño” y “Corazón de Niña” para distinguir y otorgar un merecido reconocimiento a aquellas personas que han legado un cambio positivo en nuestra sociedad, a través de sus actividades empresariales, académicas, literarias o artísticas. Han sido reconocidos con esta máxima distinción personas como Jesús Ancer, Eraclio Zepeda e Israél Cavazos, a los que se sumarán, en próximas fechas, otras personalidades de gran valor sociocultural para nuestro país.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x