Hoy jueves, 28th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

EN DEFENSA DE LA EDUCACION

EN DEFENSA DE LA EDUCACION
Convocan a marcha del 2 de octubre en apoyo de Cendis

Debido a que la PGR mantiene bloqueados los recursos públicos de los Centros de Desarrollo Infantil y de la Preparatoria Emiliano Zapata, la marcha manifestación por la matanza estudiantil del 2 de octubre será en solidaridad con el personal de los Cendis y con alumnos de la Preparatoria.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Asael Sepúlveda Martínez, secretario general de la Universidad Nuevoleonesa Emiliano Zapata (UNEZ) y María de Jesús Hernández Niño, directora de la Preparatoria Emiliano Zapata.

Informaron que la manifestación del 2 de octubre será de alcance nacional, ya que además del personal de los Cendis, de la Preparatoria y de la Universidad participarán padres, madres y estudiantes, así como contingentes del Frente Popular «Tierra y Libertad» y delegaciones de varios estados de la República.

«En función de que proyectos educativos de calidad están siendo saboteados por el gobierno federal, vamos a protestar contra este absurdo», señaló Sepúlveda Martínez.

Por su parte, la directora de la Preparatoria dijo que la PGR indebidamente mantiene congeladas las cuentas con las aportaciones de madres y padres de los alumnos.

«Es dinero para dar mantenimiento de todas las instalaciones y prestar servicios a los diez mil 800 alumnos, cuya falta tiene semiparalizada a la Preparatoria», denunció.

En virtud de que la Preparatoria corre el riesgo de ser cerrada, misma situación que viven los Cendis, Hernández Niño hizo un llamado para asistir a la marcha y así poder presionar al gobierno federal para que descongele las cuentas.

En la conferencia también participó el diputado local del Partido del Trabajo, Sergio Arellano Balderas, quien reclamó la falta de salarios para los trabajadores y cuestionó que no está fluyendo la solidaridad ofrecida por el Gobernador.

Además, acudió Patricio ‘Pato’ Zambrano, quien advirtió que dejar sin educación a 17 mil niñas, niños y adolescentes, «es condenarnos a seguir siendo el patio de atrás y la mano de obra regalada y barata de los países industrializados».

Aseveró que «los Cendis son instituciones transparentes, que están siendo administradas limpiamente, llevadas con amor y bien atendidas».

La manifestación fue convocada para el lunes 2 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, en la Plaza Colegio Civil y de ahí arrancar la marcha hasta la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza.

 — conDip Sergio Arellano BalderasPatricio Zambrano,Mary Hdz y Asael Sepulveda.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x