MENSAJE/POEMA AL RIO SANTA CATARINA

MENSAJE/POEMA AL RIO SANTA CATARINA

POR DAN SANTOS

No soy grande, ni famoso, ni importante, pero alzaré mi voz por ti, porque quienes solían alzarla por las causas justas hoy no pueden hablar; su boca, su lengua y su profunda garganta no pueden emitir un grito en defensa de tu frágil vida.

Sus bocas, sus lenguas y sus profundas gargantas están ocupadas succionando las mieles del falso profeta, del neo mesías, del antipueblo disfrazado de redentor.

Sus bocas no pueden hablar porque están llenas de alabanzas ensalivadas y derramadas; sus lenguas no articulan palabras pues en lugar de ello felan entusiastamente al enemigo naranja.

No solo no hay esperanza de escuchar sus voces, sino que no hay esperanza ni de que se pongan de pie o levanten su mano pues, fieles a su vocación de servir al «patroncito», hoy se encuentran de rodillas.

No se si tengamos éxito, no se si sea posible, no se si el delicado equlibrio que renace desde 2010 en tu lecho pueda ser salvado, pero ahí estremos los que te queremos y con una sonrisa miramos el espectáculo de la vida desde la planchas de concreto que te rodean.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x