LAS PUERTAS DE EVA…SE ABREN EN EL FORO ARCADIA

LAS PUERTAS DE EVA…SE ABREN EN EL FORO ARCADIA

POR ROBERTO GUILLEN

Debo admitir que uno de los momentos deliciosos que ahora disfruto con suma fruición es paladear una cerveza mientras degusto una pieza teatral en el Foro Arcadia… que esa noche se transfiguró en el Eden con las puertas abiertas, de par en par

***

Primero que nada extender una felicitación a Jorge Martinoli, el director que logró conjuntar un excelente elenco integrado por cinco evas insumisas flotando en la nube de la provocación:

Liliana Cruz

Marilú Martínez

Lluvia Valles

Janina Villarreal

Y Alejandra Zapata, talentosísima…

En realidad todas se dan un tiro dramático. En cada soliloquio que nos escribió Martinoli ellas emiten un canto de Libertad que va mucho más allá de los feminismos de la temporada…

***

¿Qué es el teatro cabaret?

Algo así como el streap tease de la provocación.

***

En cada pieza que solemos presenciar, de inmediato observamos y sentimos quién logra mejor su papel, quién destaca por una técnica más depurada, quien se planta mejor en el escenario, quién se lleva los aplausos. En las puertas de Eva no. Por favor vayan a verla, para que vean que tengo razón. Obviamente lo que tampoco sabemos es quién tendrá mejor suerte, porque talento en Monterrey, lo hay para hacerle sombra a Xalapa y a la misma CDMX. Pero habitamos en el llano industrial y no la tienen tan facilita.

 

***

Las confesiones de Eva en un miércoles de ceniza:

¡Cásate con un banquero!

¡Cásate con un banquero!

¡Cásate con un banquero!

***

Eva vituperando la frigidez como quien mata una cucaracha a chanclazos.

Eva esgrimiendo un crufijo con un vade retro frente a los “idus” de un serrano limón y de un dabdoub.

Eva invocando los ardores nocturnos de Lisístrata, Marilyn Monroe y esa mujer policía de la Fuerza Civil que la corrieron por mostrar alegremente sus bellos pechos .

Eva catafixiando a su Adan, por el Pepe descafeinado que hizo de la manzana un pasatiempo multitudinario para matar el tiempo.

+++

El tatuaje de Cleopatra:

Tic-Tac

Darling

Tic-Tac

***

Magistral Martinoli al imbuirnos en la esfera de la provocación, prescindiendo de una aparatosa escenografía y dándole más juego a las palancas de la música y la iluminación.

+++

Y qué decir de la teacher prosty…ahhhh…

¿Ya hicieron la tarea?

***

Las Puertas de Eva se abren este jueves en el Foro Arcadia… No te quedes afuera del Eden, comiendo cacahuates. Ven a comerte la manzana, el gansito, tus culpas y todo lo que puedas alcanzar…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x