VAMONOS A LA 17a MUESTRA GASTRONOMICA DE SANTIAGO

POR ROBERTO GUILLEN

Una vez más la vida ha cruzado las vocaciones y el ánimo por construir un armónico estado de cosas, como lo es la 17ª Muestra Gastronómica en el bello municipio Santiago, Nuevo León, donde el Arquitecto Eduardo Torres participa de manera activa y voluntaria.

Y para conocer los pormenores del evento, lo hemos invitado a nuestro programa El Contagio de la Imaginación, donde felizmente coincidimos en que la cocina de un pueblo reviste una potencial identidad, que no solo hay que preservar sino que es preciso promover a los cuatro vientos, tal como va a suceder el próximo sábado 5 de agosto, teniendo como sede la Plaza Hidalgo, de las 18:30 horas a las 10 de la noche.

El arquitecto Torres, quien dispone de una galería en el centro de Santiago, nos informó que por la cantidad de 220 pesos, cada persona podrá disfrutar de las exquisiteces que distinguen a la comida norestense.

Nomás de ver los platillos que ilustran el cartelín que se han diseñado, se nos hace agua la boca. Pero ojo, queridos lectores, nuestro invitado nos comentó que todos los partidarios de la onda vegana también quedan cordialmente invitados, ya que , si bien los cortes predominan en la comida norestense, también se van a dar la tarea de ofrecer una alternativa culinaria para quienes ya no gustan de un adobo carnívoro.

Bajo la coordinación de Arnoldo Genaro Leal Cordero, presidente del patronato que organiza el evento, unos 40 restauranteros los esperan bajo la noche estrellada de Santiago mágico y familiar.

Así que, por allá nos vemos, queridos amantes de la cocina norestense…