Hoy jueves, 13th junio 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

VECINOS DE CONTRY SOL DENUNCIAN LA DESTRUCCIÓN DEL CERRO DE LA SILLA

VECINOS DE CONTRY SOL DENUNCIAN LA DESTRUCCIÓN DEL CERRO DE LA SILLA

@guillenwriter

Y la mancha urbana continúa carcomiendo las faldas del Cerro de la Silla. Son los vecinos del Contry, cuarto sector, quienes ahora levantan la voz y acusan a la empresa Multimedios de apropiarse de una reserva natural, en un presunto contubernio con la alcaldesa Cristina Díaz. Como si se tratara de una peligrosa banda de maleantes, hasta cuatro granaderas de la Policía Municipal de Guadalupe han sitiado el área en despojo, para disuadir a los vecinos de obstaculizar las tareas de los nuevos dueños, cuyos chalanes ya instalaron una malla ciclónica y ya nada más falta que le cuelguen su anuncio de rigor: «Propiedad Privada. No pasar.»

***

Como una dinámica de difusión y concientización, los vecinos organizaron una caravana este domingo, que anduvo circulando por los diferentes sectores del Contry. Para el miércoles 1de Mayo esperan juntar a unos 50 automovilistas para enfilarse rumbo a las instalaciones de Multimedios para denunciar el atraco a la naturaleza. Porque de construirse los multifamiliares en esa parte alta del Cerro de la Silla, van a dar al traste, no solo con la movilidad, sino contra ese paraje conocido como el Parque de las Cascadas, dado que los mentados «desarrolladores»van a entubar el agua que corre por el sector, cada vez que llueve, además de atentar contra la flora y la fauna en esa bella área boscosa del Cerro de la Silla.

***

Mientras tanto, el abogado defensor de los vecinos, Jaime Noyola, ya se dispone a interponer un recurso de amparo para detener está salvajada que pretenden los negocios inmobiliarios de Multimedios, según denunciaron los vecinos del sector. Osea, osea, mientras el poder político y el poder mediático hacen sus «bisnes» con los encantos de la naturaleza, allá que los vecinos del Contry se las arreglen como puedan…es el año de Hidalgo y ching… a su mauser al que deje algo…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x