UN CAFÉ CON ANABEL ALCOCER

UN CAFÉ CON ANABEL ALCOCER

ROBERTO GUILLEN

@iconoclasttablue

Que grato encuentro me resultó el café donde conocimos a la dirigente estatal del MORENA , Nuevo León, Anabel Alcocer. De entrada, me parece que hay proyectos y tareas para movilizar al partido. Percibo una interesante voluntad política para recorrer las colonias y barrios de la metrópoli, porque Movilización se escribe con M de Morena. Y es que en otro tiempo, bien lo dice el militante Briseño, a las dirigencias les pagaban por no hacer nada. Y vaya que a este periodista iconoclasta le consta, que se daba la oportunidad de acudir a la sede estatal, y lo único que se escuchaba era el ron roneo de un abanico para mitigar el calor. Una soledad sospechosa. La cómplice inmovilización del no te muevas.

Esa mañanita en el restaurante del hotel Ancira me sorprende la nobleza de Anabel. Yo que siempre he sentido una enorme admiración por toda mujer política que se interesa por los asuntos de la comunidad. También me gustó su alegría de servir a México a través de su militancia en la 4T. En ningún momento la sentí como una burócrata pretenciosa. Mas bien, una dirigente con un bello sentido de sumar para una causa llamada México. Y me agradó tanto su ambición por transformar un estado de cosas, para lo cual, ya preparan una serie de contenidos que versan sobre los programas sociales en beneficio de la comunidad. Es decir, si en toda reunión se hablan de las políticas de Bienestar que ha implementado el Tlatoani López Obrador, por qué no recabar esos testimonios y proyectarlos en las redes sociales. Con eso de que la derecha rancia y mezquina votó contra estos programas. Es decir, sí están a favor del derroche de recursos para mantener una burocracia dorada en el INE, pero desprecian a la gente, misma a la que el día de mañana acudirán para ir a pedirle el voto. Es decir, ¿en donde está la congruencia?

Por otro lado, le propusimos la organización de un evento para rendirle tributo al trovador Jaime Arreola, un músico que siempre se ha solidarizado con las causas del Pueblo. Creo que de llevarse a cabo, sería un estupendo gesto de la actual dirigencia.

En síntesis, Anabel no sólo me pareció una estampa dueña de una bella sonrisa, sino ante todo, una Mujer con Sensibilidad por atender las necesidades de la ciudadanía. Seguiremos informando.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x