Hoy miércoles, 28th febrero 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

MARIZOL LAPOINTE,MUJER CON PERFUME DE ANTÍGONA

MARIZOL LAPOINTE,MUJER CON PERFUME DE ANTÍGONA

ROBERTO GUILLEN

@guillenwriter

LA BIBLIA LIBERTARIA DE MARIZOL FONTECHA

En su obra, Origen de la Justicia y la Libertad (Editorial Libros para Pensar) ,Marizol Fontecha LaPointe nos invita a romper las cadenas del dogma, la culpa y el «así debe ser» de los furiosos tiempos bíblicos.

Antes de incursionar en el ancestral e infernal condicionamiento de la almas, la escritora nos narra el viacrucis de su infancia y juventud, buscando sortear el negro infortunio de la muerte que se lleva a su padre, después a su cuñado y luego a su hermano.

«¡Otra vez a enfrentar la muerte!, exclama como un aullido que surge desde lo mas profundo de su alma, buscando salir a flote en la jungla de la sociedad colombiana.

«Y Marizol de nuevo a buscar trabajo»

Ella solita se forja su destino. Se cae y se levanta. Otra vez cae en hoyo del desempleo y expresa:

«Cansada y desesperada por tantos intentos fallidos hice una oración mirando a la ciudad de Bogotá, y le pregunté a Dios, llorando:

¿Por qué las demás personas si pueden conseguir lo que necesitan y yo no?

***

Y cuando al fin consigue una relativa estabilidad en la sociedad, va en busca de lo Sagrado como el reducto para encontrar el sentido de la vida. Lo Sagrado como la vitamina luminosa del Alma. Pero una Mujer con Perfume de Antígona cuestiona, piensa, analiza. No puede aceptar el yugo del dogma en automático:

«Dios es tan personal como el aire que cada uno respira»

***

No se necesitan mahomas, cristos ni budas para honrar la sublime Grandeza de los árboles, las nubes, el viento, las ranas, las flores y los niños.

***

«Debemos pensar y analizar cómo se forma la vida de cada ser. ¿Le dieron una explicación o le pusieron una condición al espermatozoide o al óvulo antes de gestar? No, la vida de todos los seres se da de una forma natural, sin explicaciones ni condiciones, lo mismo sucede cuando alguien muere».

***

«En esta tierra somos despojados de la pureza y la inocencia que poseemos y nos convertimos en víctimas de nosotros mismos y de otros».

***

«La naturaleza y todos los seres necesitan complementarse y vivir en armonía».

**

«A la humanidad le dan un nombre donde la limitan y la ponen a repetir los patrones de otros. Nuestro yo soy es infinito como el universo».

***

Como San Juan en la Isla de Patmos, Marizol Fontache, con Perfume de Antígona, recibe una serie de tormentosas y luminosas revelaciones, que la conducen a escribir una suerte de Biblia Libertaria. Se asume como el Angel que viene a liberar a la humanidad de la culpa el miedo y el dogma.

***

«Que felicidad siento al saber que el aire es el espíritu de Dios. Estamos muy cerca de que la humanidad empiece a vivir su verdadera historia de amor».

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x