Hoy viernes, 19th julio 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

MAR BOTELLO EN EL CATÁLOGO DE ART SHOP.MX

MAR BOTELLO EN EL CATÁLOGO DE ART SHOP.MX

ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, para informarles que Artshop.mx, el gran catálogo de Monterrey, ya cuenta con la obra de Mar Botello, una artista que no solamente cuenta con su propia galería, sino que también busca fomentar en la sociedad un acercamiento hacia el arte de Pintar. Es decir, no es la artista que se agota en una suerte de misantropía ególatra, sino que en compañía de otros exponentes de las artes plásticas, saltan a las calles de Monterrey cargando literalmente sus obras y dejando la estela de una utopía que lleva por nombre «Contagiemos Arte». Si la sociedad quedó tocada por la pavorosa pandemia, y el verbo contagiar se convirtió en una mortal pesadilla, nuestra artista, dueña de un colorido vitalista, busca ir al encuentro de la sociedad y mostrar sus obras como un antídoto celestial contra todo los daños que pudo haber causado el encierro de un hecho tan tormentoso como el que hemos padecido como humanidad.

La obra de Mar Botello interviene los motivos y/o símbolos que han eternizado a figuras del arte universal como lo pueden ser un Van Gogh y un Picasso. En la paleta de Mar Botello, asistimos al vuelo lúdico de un cromatismo, donde consigue aportar la impronta de un viaje onírico que resucita el originalísimo acto de crear, sin caer en el pastiche ni la simple copia barata.

Mar Botello: La multiplicidad de una sensibilidad y un lenguaje, buscando iluminar e iluminarse a sí misma, en ese ejercicio de intervención, como la inexorable búsqueda que precisa todo artista para descubrir otras interrogantes y otros universos que lo impulsen en el continum del acto creativo.

Mar Botello, el acto de pintar como una dulce invitación a Levitar.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x