Hoy lunes, 2nd octubre 2023
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

EN EL CAFELITO CON MR. PADER

EN EL CAFELITO CON MR. PADER

ROBERTO GUILLEN

Linda mañanita la que he pasado con Mr. Pader en El Cafelito de Monterrey. Que se ha dejado venir desde la Burbuja Sampetrina para ensayar una deliciosa conversación, zasonada con un cafetín, flotando más allá de la costumbre y el deber. Y a medida que avanza la delicatessen charla, se activa el radar del periodista iconoclasta, para caer en la cuenta de que se encuentra con el encantador cronista de la vida privada del Jet Set de San Pedro. Y cada vez que desenrolla con sarcástica delicia, eso que Oscar Wilde llama «La Singular Miseria de los Ricos», la atmósfera de El Cafelito es sacudida con la estruendosa carcajada del periodista iconoclasta. Entonces ambos coinciden que un día de estos deberían estar transmitiendo un programa de televisión desde la Galería del buen Denise Cárcamo, que ahora nos comparte sus joyas estéticas desde el Metropolitan Center.

¿Oye, Guillén, y cómo le pondrías al programa?

Mmmm…no se… tal vez podría ser La hora del Café…

Le digo a Javier Pader que debería hacer algún comercial para el Doctors Hospital o para cualquier producto Health, con eso de que a sus 72 años, se carga una sonrisa y un porte que ya quisieran tener en su catálogo el Roberto Cavali y demás faunas de modistos italianos. En consonancia, me cuenta que algunos de sus amigos lo agarran de psiquiatra. Que de pronto suena su celular, y que desde algún cafetín sus amigochos se están mosqueando y con el gesto momificante de quien padece un cáncer terminal (ja), le reclaman su inmediata presencia para que les alegre el momento. Osea, osea, el Pader Style es algo así como el alma de la fiesta. Por lo que le aplicamos el periodístico estetoscopio- interrogatorio para preguntarle por el Jet Set Sampetrino, y, efectivamente, Mr. Pader es el Otro Cronista, el que se ha sentado en los banquetes y saraos de lo Exclusivo y Exquisito. Para los pocos. Para los elegidos. Para los que tienen Estilo. El dandy cosmopolita que se habla de tú con el Lujo…y que se mofa de los nuevos ricos que precisan engordar su autoestima con un roll royce…(Ja). Una vez más El Cafelito sufre la carcajada estruendosa del periodista iconoclasta…

Oye, Guillén, entonces cómo le pondrías al programa de televisión?

Mmm…creo que lo tengo…sí, lo tengo….lo tengo….Cosmopolitan Coffe…

De su festivalesco periplo mundano flotan como palomitas caprichosas Miami, Denver, Paris…hasta que surge la anécdota de oro, el evento que hace vibrar y parpadear al talento del periodista iconoclasta. Que Mr Pader se paseo por las calles de Madrid con Catherine Deneuve, allá por el año de 1975…

Te recomiendo que veas Belle de Jour, expresa el dandy sampetrino

La conozco, es un filme de Luis Buñuel. Me encanta esa escena donde está con su amante, que al quitarse los zapatos, trae los calcetines agujerados…

Una vez más estallan las carcajadas en El Cafelito, mientras en los tímpanos del periodista iconoclasta vuelve a sonar aquella musicalidad de sensualidad francesa que alegró sus días de juventud:

C-a-t- h- e-r-i-n-e D-e-n-e-u-v-e

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

2 comentarios en «EN EL CAFELITO CON MR. PADER»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x