Hoy martes, 16th abril 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

HILDA ALANIS, LA CONCIENCIA CRITICA DEL CONTRY

HILDA ALANIS, LA CONCIENCIA CRITICA DEL CONTRY

ROBERTO GUILLEN

En todo el sector Contry de Monterrey- Guadalupe no hay una voz de alerta como la maestra Hilda Alanís, dueña de una conciencia crítica que no vacila en señalar los atropellos y desfiguros del Poder. Que nos hemos hermanado con su Causa, con eso de que le llegó el recibo del agua con unos 1800 pesos…pero cooomo? “Pues ni que tuviera alberca, chingao”, nos comenta la maestra, que su Dignidad no le permite quedarse callada y se ha lanzado a la Profeco, para denunciar las presuntas irregularidades en que incurre la paraestatal Agua y Drenaje.

Y como siempre salen con la puntada de que es que seguramente debe de tener una fuga, la maestra se dio a la tarea de contratar a quienes se dedican a verificar estos desperfectos y que se hacen llamar “Los Cazafugas”.

“Pues me dijeron que no tengo ninguna fuga…y mira en lo que me salió el chistecito…el fulano me cobró 1500 pesos”. Pero los de Agua y Drenaje no quieren dar su brazo a torcer, hasta parece que los entrenan para chingar. Como es posible que un mes me llegan 500 pesos y al otro me llagan 1700…entonces hay fuga o no hay fuga? Por eso nos fuimos a la Profeco, pero ellos dicen que nomás son conciliadores, osea entonces como vamos a enfrentar estas irregularidades de Agua y Drenaje?, se pregunta la vecina del Contry, que una y otra vez ha denunciado los atropellos a la naturaleza y al Río La Silla, con eso de que cada alcaldesa o alcalde que llega, le da por cercar los terrenos a la vera del río y de pronto aparecen con el letrero de “Se vende”.

“Aqui nadie protesta, son bien indiferentes, ven que le están dando en la madre a la naturaleza y nadie dice nada. Y la mentada CONAGUA ni sus luces”. Mientras nos conducimos en su automóvil la maestra nos muestra como el hormiguero de locales urbanos han sofocado al arrollo que atraviesa la colonia, provocando que cuando llueve, se desborde el mismo canalillo e inunde las calles de la colonia.

También se queja amargamente de los borrachos que suelen acudir a un bar ubicado en una plaza comercial, presuntamente propiedad del ex alcalde Chema Elizondo.

“Mira allá, en ese edificio, hay un bar donde se drogan y se emborrachan y luego un fulano viene a dejar un remolque en frente de mi casa y nos estorba a quienes vivimos en la colonia. Cuando les dije que retiraran el remolque, se echaron a reír y me dijeron que le hiciera como quisiera, que eran amigos de la alcaldesa Cristina Díaz”.

Pero en el Contry los vecinos prefieren hacerse de la vista gorda. Cada vecino habita en su muralla y le importa un cacahuate que aquella plaza comercial se la atribuyan a la alcaldesa Ivonne Alvarez, o que esa bella rotonda, donde antes había una biblioteca y se realizaban actividades culturales, hoy esta convertida en una vil cárcel para encerrar a los automovilistas borrachos, y demás desfiguros del vicio y el malandrinaje. Que si antes se podía acudir a disfrutar libremente de los linderos del Rio La Silla, ahora lucen con su malla ciclónica de rigor, mientras que las canchas donde la racilla se podía echar una cascarita, ahora son de la propiedad privada por lo que si usted quiere practicar el futbol, pues tiene que brincarle con la cuota de rigor.

“Es tanta la indiferencia de los vecinos, que cuando uno levanta la voz, te tachan de conflictiva, de tóxica, cuando vemos como los políticos se van apropiando de lo que se supone son propiedades públicas”, puntualizó la maestra Hilda.

Pero la maestra del Contry no está sola, porque la alianza de Usuarios va a pelear su caso,que como se trata de un liderazgo disruptivo, como esos cadillos y esas piedras en el zapato, seguramente algún hojaldra le puso el dedo y por eso le estan alterando los recibos. Pero no la vamos a dejar sola y vamos a denunciar a la presunta mafia mañosa que opera en las tuberías subterráneas de Agua y Drenaje.

Pdta. Favor de enviar esta nota a la alcaldesa Cristina DÍaz, a ver si le da un poquito de vergüenza con los amiguitos gorrosos que tiene. Y también otra copia para Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje. Por su atención Gracias.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x