ROBERTO «EL OSO» MEDINA Y LA CIUDADANIZACION DE LA POLITICA

ROBERTO «EL OSO» MEDINA Y LA CIUDADANIZACION DE  LA POLITICA

POR ROBERTO GUILLEN

Ha pasado la fiebre electoral, han transcurrido los conteos de votos y hay quienes celebraron escandalosamente su victoria, como es el caso del Samuelito fanfarrón, que se dio el lujo de emborracharse con champaña; pero hay quienes, a pesar de no haber triunfado, continúan en su lucha por ciudadanizar la vida política en México. Es decir, ya rebasaron la actitud mediocre de aquellos polakos que una vez que se mueren los tiempos electorales, abajan el switch de su accionar político y se introducen al sarcófago de las inercias, hasta que  el INE vuelva a dar el siguiente campanazo de las ambiciones.
Nou, nou nou… que para un liderazgo sensible como el de Roberto «El Oso» Medina no hay tiempo que perder, que es preciso conocer a tu vecino, que es preciso fortalecer a la familia, por medio de la Mujer, ya que es el núcleo fundamental. Que sí es preciso abrirle las oportunidades para que compita en igualdad de circunstancias, su presencia en el seno familiar es de vital importancia.
«Siento que se ha devaluado el respeto a la figura materna«, expresa la vena sensible de quien en las elecciones pasadas compitió por una senaduría bajo los colores del PRD.
«A mi los votos no me los dio un partido, yo tuve que salir todos los días a mantener un contacto directo con los ciudadanos, y fueron más de once mil votos, que con mucho corazón, esfuerzo y participación, vamos a multiplicar en un millón de votos».
Para Roberto El Oso Medina, las estructuras de poder lucen adormecidas en su hamaca , mientras en el seno de la sociedad priva el olvido de la gente. Y para muestra, nos narra la triste historia de un electricista que no podía realizar sus trabajos, ya que producto de un accidente le aplicaron unos clavos en la muñeca de su mano izquierda, y que por falta de dinero, pero sobre todo ante la insensibilidad de los otros, permanecía en una situación lamentable. Pues de un telefonazo le solucionó su lastimosa circunstancia, luego de recomendarlo con un médico experto en la materia.
Mas o menos es este el mensaje López, no crees?, preguntamos al Oso Medina.
Bueno, en algo tiene razón, en mostrar nuestra solidaridad con nuestros semejantes, pero ya como un programa de gobierno, pues eso si està cabrón…por que no sólo es que te den la oportunidad, sino que tú también te tienes que dar la oportunidad, es decir, se trata de una corresponsabilidad…
El ex candidato conminó a los ciudadanos a que nos mantegamos vigilantes y demandantes de todas las acciones de gobierno:
Yo me pronuncio por ciudadanizar la vida política de México, porque yo no le voy a rendir cuentas a un partido político, ni a un inversionista político, no, yo a quien le tengo que rendir cuentas es a la misma sociedad.
Seguirás en el PRD?
Bueno, definitivamente yo soy un candidato ciudadano, el partido es un instrumento que se requiere para llegar al poder, pero en las elecciones pasadas tu pudiste constatar la calidad y la honorabilidad de nuestras candidaturas, eran netamente ciudadanas. En consecuencia, ese es el reto, bajar la política de ese pedestal donde la han colocado para unos cuantos privilegiados. Nosotros vamos a ciudadanizar la política barrio por barrio y calle por calle. Y cuando lleguemos a la dirigencia estatal, aquí, en el estado de Nuevo León, lo vamos a demostrar con hechos.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x