LA MASCARA DE MAGICO: DOS AÑOS DESPUES EN FUNDIDORA

LA MASCARA DE MAGICO: DOS AÑOS DESPUES EN FUNDIDORA

Por Guillermo Gómez.

Hace dos semanas mi hermano Juan Carlos me pidió una máscara para su presentación en el Tecate Food Fest del Parque Fundidora, le dije que escogiera entre las cincuenta que forman mi colección. Después de un rato me preguntó – «¿Esta de quién es?»- Le dije : «De un buen amigo fallecido hace casi dos años, Mágico».
Estimado Víctor, después de 2 años sigues estando con nosotros de una u otra forma … tal y como a ti te gustaba : siempre en el centro de atención, espectacular y maravilloso.
EL REGRESO DEL ENVIADO DE LOS DIOSES.
El sábado 3 de septiembre en punto a las 12 del mediodía sonaron en las capillas Raymundo Sánchez de avenida Madero las notas de “Oh que gusto de volverte a ver” de Rigo Tovar, el ídolo de Mágico, tal como había sido su voluntad; una hora antes se había montado una guardia de honor con varios luchadores, referees y familiares.
De la Ciudad de México llegó Fray Tormenta para oficiar la misa de su amigo.-«Nunca se avergüencen de ser luchadores, todo lo contrario: cuídense los unos a los otros»- dijo en una parte del sermón.
A diferencia de los últimos funerales de luchadores en Monterrey, esta vez los enmascarados acudieron a la cita luciendo su incógnita, esto fue el mejor tributo para Mágico, que siempre dio cátedra en el manejo del personaje.
En el tiempo que estuvimos presentes saludamos a Mongol Chino, Mario Segura, Karonte, Maravilla Azteca Sr, Chucho Mar Sr, Red Flamer, El Símbolo, Relámpago Ramírez, Loco Corona, Bello Guerrero, Gym Kata, Rudeza Infernal, Arlequín, Maravilla Azteca Jr, El Arkángel, Piloto I, Magno, Juan Gallardo, Mr. Cuervo, El Muerto, Amenaza Negra, Kalani y los referees Vic Lara y Marlon.
También se dieron cita el político Leopoldo Espinosa, el promotor cultural Roberto Garza, asi como el director de Regio Tv Javier López. Además acudieron a dar el pésame a la familia de Mágico el promotor Osvaldo Gil, el historiador Andrés Pérez Sustaita, los periodistas Arnulfo Vigil y Alvaro González y los aficionados Damián Rodríguez, Fernando Arriaga, Miguel Arrambide y Alejandro Guerra.
Maximino González «Tiburón» ex luchador y actual presidente de la Comisión de lucha en Saltillo llegó con el mariachi San Juan que también cuenta con Yamamoto y Tiburón Jr entre sus integrantes.
Fray Tormenta impartió la liturgia acompañado del mariachi, que interpretó las piezas musicales que se incluyen en la misa panamericana, González lució una educada voz que de acuerdo a su testimonio salvó gracias a Mágico hace 17 años cuando los médicos lo habían hecho resignarse a perderla.
El gran final fue como la vida de Mágico … espectacular y maravillosamente asombroso. Fray Tormenta entonó una emotiva melodía que retumbó en los corazones de los presentes que hacían una larga fila para ver por última vez esa inolvidable máscara y equipo nuevo que no alcanzó a estrenar arriba del cuadrilátero, pero que le serviría para emprender el viaje de regreso con los dioses, los mismos que un día lo enviaron al mundo a combatir el mal … Hasta pronto ¡¡¡ Mágico de Monterrey !!!

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x