UN CAFE CON MALAQUIAS AGUIRRE…

UN CAFE CON MALAQUIAS AGUIRRE…

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores:

Al fin se me hizo conocer a Don Malaquías Aguirre, quien tuvo la gentileza de invitarme un café en su oficina, donde sustuvimos una cordial charla, en torno a lo que pasa con nuestro país y también sobre los asuntos de la política doméstica.
Primero que nada, permítanme decirles que la impresión inicial que me llevé de su personalidad, fue la de un rostro con un gesto marcial y rocoso. Un hombre que no cree en soluciones mágicas para conseguir el desarrollo y la prosperidad de una sociedad. Y conforme fue transcurriendo nuestro breve encuentro, una palabra terminó por delinear el perfil de su carácter: Honorabilidad.
Lo cual nos explica del porqué fue de los primeros liderazgos que abandonaron el barco farsante del Bronco. Para el creador de Sueño Regio no hay medias tintas: Se es honorable o no se es . De tal manera que cuando empezó a oliscar el tufo de los cobertores, decidió pintar su raya.
«Nos estaban utilizando«, externó la reciedumbre de Malaquías.
***
¿Que hay en el rostro de Malaquías?
El carácter de ser Honorable.
***
Claro, también hablamos del Peje. Porque aún cuando nadie barruntaba el tsumani del Morena, Don Malaquias apostó por Andres Manuel. Y aunque llegó a sonar para una candidatira al senado, así nos responde del por qué siempre no:
No…nomás les duré cinco días…yo no quiero ser empleado de nadie. Imagínate, llevo 37 años al frente de mi empresa
***
¿Qué hay en la mirada de Malaquías?
Disciplina, Disciplina por el Trabajo…
***
Y en qué momento hizo Click, con la figura de López?
Yo fui testigo de cómo transformó la Ciudad de México, recuerde usted como estaba todo el centro, con edificios abandonados, y con mucho inseguridad…que cuando viajaba a la Ciudad de México nos teníamos que cuidar mucho, pero cuando llega a la jefatura, consigue transformarla
***
Y en cuanto a la austeridad republicana que ha estado anunciando, qué se dice en los círculos que usted acostumbra, como han tomado estas medidas que tanto escozor han causado en otras esferas de poder?
Esto lo hemos recibido de muy buena manera…porque él tiene que componer el país, tiene que combatir la pobreza…Con Justicia, con Justicia
***
Sus palabras en torno a la fauna de gobernadores priistas y rateros…
Que se hizo Justicia…se hizo justicia, ahora nos toca componer el país

***

Qué es la Honorabilidad para Malaquías Aguirre?

No quedarte con lo que no es tuyo

***

Le doy un sorbo a mi café, mientras oteo más allá en el temperamento de Don Malaquías:
No cabe duda que estoy ante una gran lealtad de López…, digo para mis adentros.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x