LOS CIUDADANOS PRIMERO: ASAEL SEPULVEDA

LOS CIUDADANOS PRIMERO: ASAEL SEPULVEDA

Monterrey, N.L.- El Partido del Trabajo planteará una agenda legislativa más apegada a los intereses de la ciudadanía, así lo dio a conocer Asael Sepúlveda Martínez, diputado electo para la Legislatura 75 del Congreso del Estado.

Dijo que las propuestas del PT serán para buscar la solución de los problemas sociales, tales como erradicar la desigualdad y atacar la inseguridad, así como fomentar el empleo, la educación y la salud.

“En primer lugar, vamos atender los problemas sociales que ya no deberíamos de tener y, en segundo lugar, vamos a trabajar en el relanzamiento de la economía”, declaró.

Sostuvo que la postura del PT será de mucho diálogo, ya que en la próxima Legislatura ningún partido tendrá mayoría absoluta.

“Será un Congreso al estilo europeo, donde el poder estará repartido entre distintas fuerzas políticas y esto va a obligar a muchos procesos de negociación y de concertación”, agregó.

Dijo conocer dónde están las fallas e ineficiencias gubernamentales, por lo cual el Congreso del Estado no solamente deberá ejercer la facultad de canalizar recursos, sino de fiscalizar y llamar a cuenta a los gobernantes.

“Es fundamental que vayan a comparecer al Congreso y expliquen que están haciendo y por qué lo hicieron o por qué no lo hicieron”, aseveró.

Sepúlveda Martínez puso como ejemplo que llamaría al Secretario de Obras Públicas para comparecer sobre el socavón en la colonia Valle Santa Lucía o al Alcalde de Monterrey y a su director de Servicios Públicos por los problemas de basura y baches.

«Llamaría al director de Servicios de Agua y Drenaje para cuestionar el mal abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana y al Secretario de Salud porque ni un solo hospital público hay al norponiente de la ciudad. Desde hace años hay hospitales a media construcción, pero se acuerdan de ellos cuando se la pega la gana porque un grupo de personas con intereses particulares son los responsables», denunció.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x