LA MEJOR HERENCIA ES LA EDUCACION: ROBERTO «EL OSO» MEDINA

LA MEJOR HERENCIA ES LA EDUCACION: ROBERTO «EL OSO» MEDINA

POR ROBERTO GUILLEN

Cariñosamente conocido por sus amigos como «El Oso» , Roberto Medina surge en la escena electoral como candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática. No obstante, su acción programática no se limita pedir el voto de la ciudadanía para acceder a una esfera de poder; no, a diferencia de la visión inmediatista que suele caracterizar muchos políticos, nuestro entrevistado no sólo profesa un entrañable Amor por el terruño, sino que tiene muy definido su horizonte para servir a la comunidad:
Necesitamos recuperar los valores perdidos. Necesitamos educar a nuestros hijos para el futuro. Necesitamos cambiarles el chip, desde la niñez, para que entiendan lo que es la Responsabilidad, el Respeto, el Trabajo, la Honestidad; si, es desde la misma niñez donde debemos trabajar para que las nuevas generaciones se caractericen por pensar diferente; y que esto se traduzca en una mano de obra calificada, de tal manera que no vengan de otros países y nos dominen.
En su ideario, el candidato nos habla de las dimensiones que no pueden quedar fuera de todo programa de gobierno, como lo es el plano de la identificación, es decir, que cada mexicano cuente con su acta de nacimiento, de tal manera que sea sujeto de sus respectivos derechos, pero también de cumplir con sus obligaciones ciudadanas. El trabajo digno, el ingreso digno. Acceso a la Educación, a la capacitación. El derecho a la Salud, pero también a la Nutrición. La Habitabilidad, como gran requisito de la convivencia humana. El desorrollo de la industria, el progreso de la Nación. El acceso a la Justicia.
Al tocar el tema del medio ambiente y sus múltiples problemáticas en el estado de Nuevo León, Roberto Medina se pronunció por impulsar a todas las organizaciones que celosamente luchan por el cuidado del medio ambiente. Pero de manera más estructural, considera que es preciso impartir la educación ambiental desde los colegios:
Porque la gente respetuosa cabe en todas partes, la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la Educación

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x