EL FUFITO SE PITORREA DEL BRONCO-CHAPUCERO

EL FUFITO SE PITORREA DEL BRONCO-CHAPUCERO

POR ROBERTO GUILLEN

La noticia bomba del momento ha dado material para que el cómico de la ciudad, mejor conocido como El Fufito, exhiba el arsenal de su comicidad para mofarse y carcajearse de un ranchero que ya se soñaba sentado en Los Pinos, mientras su parentela ocupaba los puestos claves del gobierno federal.

En un video donde va conduciendo su automóvil don Pedro Alejo Rodríguez, Fufito, hace gala de su condición de ciudadano empoderado, al comunicar a la sociedad neoleonesa, con lujo de detalles, el atorón que el Instituto Nacional Electoral le ha aplicado al Bronco. Y mientras el Fufito nos contagia con su vital mordacidad, nos imaginamos al ranchero de Galeana como esa cochinilla que ha sido pescada por el rabo, mientras sus chillidos provocan la hilaridad y la venganza de la gallera global.

En su denuncia vigorosa el cómico tacha a el Bronco de «mugroso», «traidor»,»corrupto» , mientras exhibe una martillante carcajada que termina por contagiar a quien lo observa. Y como buen ciudadano empoderado, nos informa que ahora el Broncolin tendrá que comparecer ante la Fepade, por sus actos ilegales, al pretender colarse en la boleta con una serie de triquiñuelas al muy estilo priistoide.

Pobre Bronco, a su regreso le espera una sociedad ansiosa por estrenar esa figura de la participación ciudadana que llaman Revocación de mandato.

Adiós al libro vaquero…y un Abrazo para el cómico de la Ciudad

 

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x