EL FIASCO DEL BRONCO

EL FIASCO DEL BRONCO

POR JAVIER LIVAS

BRONCO: NO SUPO SUMAR
INE: NO SUPO RESTAR
LEYES SIN DEFENSORES

Nunca me checó. Seis meses de licencia empezando el primero de enero, terminan el 30 de junio. Jaime Rodriguez competiría siendo Gobernador el día 1 de julio. No le alcanza, le faltó un día. Lo que sí dije es que la licencia no le quita su calidad de gobernador y por tanto no es un ciudadano cualquiera y no debió ser admitido como pre-candidato.

Esa es solo una de muchas circunstancias de dudosa legalidad que afectan la candidatura de Jaime Rodriguez, alías EL BRONCO a la presidencia con registro independiente. Otra, por ejemplo, que el proceso se termina en septiembre con la entrega de la constancia de mayoría. Otra, que su cargo no es RENUNCIABLE. Y hay más.

Otros análisis jurídicos lo dejan totalmente fuera, salvo por el hecho de que nuestro sagrado IFE no sabe ni qué obligaciones tiene ni cómo desahogarlas. Las Constituciones y las leyes no tienen quienes las defiendan.

SI el BRONCO hubiera sido más listo que bronco, podría haber amarrado la presidencia como un gobernador de excelencia. Entonces hubiera habido una demanda, un furor, por llevarlo a la presidencia. Yo le dije que armara bien su gobierno primero. Ya no me volvió a llamar.

El y solo él es el responsable del fiasco que ha resultado su gubernatura. Se dejó ayudar para lograrla, pero no para hacer un buen gobierno. De no prever eso si me declaro culpable.

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x