CAMBIANDO TU VIDA…CON PROYECTOS Y MAS PROYECTOS

CAMBIANDO TU VIDA…CON PROYECTOS Y MAS PROYECTOS

POR ROBERTO GUILLEN

En un acercamiento con Ana María Piña y Jaime Guzmán, titulares de los programas «Cambiando tu vida» y «Encuentro Deportivo», pudimos dimensionar la importancia de un medio de comunicación, como lo es Waldo Fernández Media, que se ha convertido en algo así como un semillero de proyectos. Digamos que en esta entrevista, con quienes mantienen una relación de noviazgo, la palabra que más pronunciaron fue «Proyecto». La vida como un Proyecto. Los días como un Proyecto. El programa Cambiando tu vida, como un estricto Proyecto. No la vida loca. No el acostumbrado programa de televisión para denigrar a los invitados. Sino el ritmo de un impulso ético para transformar la vida de los otros, mediante la presentación de figuras que han logrado elevarse sobre sí mismos y también sobre la mediocridad de los otros, como es el caso del conocido publicista Joel Jáuregui, quien después de ser ninguneado en su territorio, en el ámbito de su habilidad musical, experimentó en otras latitudes y consiguió ser reconocido  a nivel internacional como el creador del «Fut-Rock». Es la emblemática historia de una vida, desplegada por Jaime y Ana María, a través de los micrófonos de Waldo Fernández Media. Es la nobleza de un ejercicio de comunicación, donde se potencia el sueño por hacer realidad un proyecto: el Realizador nos comparte la riqueza de sus experiencias, el entrevistador se nutre para replicar una historia de éxito, y el auditorio es sorprendido con toda la simbiosis mágica que se establece entre  medio de comunicación-entrevistado-entrevistador.

Si Ana  María Piña proviene del mundo del arte y la pintura, Jaime Guzmán es un experto en el mundo de los deportes. Ambos están en su elemento. Y como hacen lo que les gusta, consiguen transmitir una eletricidad de comunicación, donde procuran hasta el más mínimo detalle de la emisión:

«Nosotros tratamos de organizar cada programa con mucho corazón, porque sentimos a la estación como una familia. Semana tras semana procuramos llevar un invitado, pensamos en los contenidos, en el mensaje que vamos a dar, porque entendemos que no estamos solos, que somos parte de un todo».

El profesionalismo como carta de presentación. Ambos en una constante dinámica por Crecer y hacer Crecer a los otros. La radio como una palanca para movilizar a una sociedad. Prohibido estancarse.

Y es en esta pasión por compartir la experiencia de los otros, como se abren los caminos, o en palabras del mismo Jaime Guzmán:

Así es como surgen los proyectos…en mi caso tengo pensado editar una revista que también tendrá el nombre como el programa: Encuentro Deportivo.

Para Ana María Piña la experiencia en Waldo Fernández Media se traduce en una oportunidad de Vivir, una plataforma que abre puertas, tanto para la expresión del mismo conductor, como para escuchar a la ciudadanía.

Ana María y Jaime, dos almas gemelas buscando transformar su entorno social y la vida de los otros…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x