Hoy viernes, 29th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

MAESTRAS PRESAS Y POLITICAS EN NUEVO LEON

MAESTRAS PRESAS Y POLITICAS EN NUEVO LEON

POR EL PADRE CHEMA

Amigos, aquí en Nuevo León, muchos maestros y maestras, se han unido y organizado para exigir justicia porque ven como sus derechos laborales están siendo vulnerados.

Y al igual que ellos muchos neoloneses están despertando y exigiéndole a las autoridad que hagan su trabajo, respetando a una ciudadanía más consciente y mas participativa.

Esto está muy bien e incluso la misma constitución ampara la manifestación ciudadana en el artículo 9.

Es decir, todos los mexicanos podemos protestar pacíficamente para exigir nuestros derechos amparados por la Carta Magna.

Pero ahora resulta que el actual gobernador pretende ponerse por encima de la constitución, porque está reprimiendo y criminalizando la protesta social, siendo que esta es un derecho ciudadano.

Las maestras que estaban en plantón permanente afuera del palacio de gobierno, fueron detenidas arbitrariamente, esposadas como delincuentes y llevadas a las celdas policiacas.

Esto obviamente nos preocupa porque muchos queremos expresarnos libremente, pero la represión es permanente y la amenaza es real.

El gobierno se ha adjudicado el derecho de detenernos, criminalizarnos, encarcelarnos, secuestrarnos, desaparecernos y hasta matarnos, usando las fuerzas policiacas.

Muchos ciudadanos en general estamos indignados por toda esta criminalización de la protesta social y no permitiremos más abusos de este gobierno estatal que se está poniéndose por encima de los derechos humanos que protegen nuestra integridad.

Hoy son las maestras Guillermina Treviño, Lourdes Lopez y Rhuama Mitre y mañana podemos ser nosotros.

Soy el Padre Guerrero y esta es mi humilde opinión.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x