POR ARISTEO JIMENEZ
En el Mesón Estrella venden el kilo de sal de grano a tres pesos. Si un vegano u otro comerciante lucrador de alimentos la envasa en un frasco bonito y le pone en la etiqueta que es sal de mar cosechada a mano y bajo la luz de las estrellas, aullidos de coyotes y con música de Bethoven, te la dejan caer en 150 pesos el kilo.Esto es neta, palabra del señor.
***
Ahora es la moda decir que cierto producto mezcal, bebidas de frutas,sal, café, etc..
Esta hecho del forma artesanal, para de esta manera venderlos a precios elevados. Pues en mi barrio venden agua de tamarindo en una garrafa y la señora la hace a mano y la vende igual que siempre a 6 pesos el vaso, también mi hermana vende tamales desde hace treinta años y los hace con sus manos calludas. Estos comerciantes se parecen a los de la coca cola que para vender sus productos ponen en la etiqueta del refresco o agua purificada___ sin colesterol___no mamen.
***
Y también no mamen, esos gandallas que van a los pueblos indígenas de México y hasta se visten como tales
Según ellos son respetuosos y con su forma de vida y andan rescatando sus costumbres. Solo que les compran el kilo de café a 15 pesos, y el mezcal a 20 el litro, y aquí en la ciudad con su filosofía de rescate de nuestras tradiciones, te lo venden ya empaquetadito a veinte veces su valor. ! Viva México !