Hoy jueves, 28th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LA RADIO COMO FACTOR DE TRANSFORMACION SOCIAL

LA RADIO COMO FACTOR DE TRANSFORMACION SOCIAL

POR ROBERTO GUILLEN

No cabe duda que las nuevas tecnologías implican una gran oportunidad para incrementar la participación ciudadana y, en consecuencia, procurar la transformación de toda sociedad. Y una de las herramientas que ocupan un sitio toral en la actualidad lo es el internet. Desde su inicio han surgido todo tipo de proyectos radiofónicos que usan esta vía de comunicación para transmitir sus contenidos, no obstante, no pocas carecen de rigor y profesionalismo. Más bien se vive el ambiente de un aprendiz que se conduce en un ambiente de infantilismo e improvisación. De tal manera que el proyecto radiofónico naufraga en el olvido, por la falta de un compromiso real con la comunidad y con su tiempo.

No así con Waldo Fernández Radio, medio de comunicación que ya se aproxima a cumplir dos años de transmisiones y que no solamente ha ido penetrando en el seno social, sino que conforme transcurren los días ha ido enriqueciendo su programación, con temáticas que atañen al sujeto social que le asiste un auténtico compromiso con su entorno.

Frente a los grandes corporativos de la comunicación, este tipo de proyectos rediofónicos vienen a darle un carácter horizontal al ejercicio de la comunicación social, además de abrir los canales de participación para enriquecernos como sociedad.

Basta con mencionar el programa Inclusión Total, conducido por el licenciado Oscar Tavitas, un fisioterapeuta que se ha convertido en una especie de apóstol de las personas con discapacidad, ya que sus invitados suelen ser personas con algún padecimiento, como puede ser la ceguera, sordera, que se desplazan en sillas de ruedas, o que padecen autismo, entre otras circunstancias que afectan la condición humana.

Es una estación del siglo XXI donde quienes están a cargo de sus programas, lo hacen de manera voluntaria y con un enorme sentido de participar e incidir en los engranajes de una sociedad.

Hoy, por hoy, Waldo Fernández Radio marca la pauta de la comunicación en la ciudad de Monterrey, y otras latitudes de México y el mundo.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x