Hoy jueves, 28th marzo 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

LA MISA DEL REVERENDO IRREVERENTE…

LA MISA DEL REVERENDO IRREVERENTE…

POR DAN SANTOS

Jesús NO se dejó asesinar para calmar la ira de un dios asesino, caprichoso y sediento de sangre.

Jesús OFRENDÓ su vida permitiendo que le torturaran y mataran para enseñarnos el valor del amor, de la entrega absoluta, del sacrificio propio que es semilla para un mundo con paz y felicidad. Y para demostrar el triunfo de la vida sobre la muerte.

Ofrecer sacrificios de sangre a un dios a cambio del perdón de nuestras faltas para calmar su ira y venganza nos deja en igualdad de circunstancias con los «idólatras» que ofrecían sacrificios humanos a sus dioses, como los aztecas que tanto horrorizaron a los conquistadores españoles.

Y un dios que necesita y exige la muerte de alguien para calmar su ira y no destruirnos, no es mejor que cualquier otro dios creado por el hombre.

El Dios en el que creo es uno de vida y amor, uno que propicia vida plena, vida completa, vida abundante mediante el ejercicio del amor en todas las áreas de la vida y el quehacer humanos.

El sacrificio de Jesús es ejemplo de vida, de entrega a los demás, de servicio; nos toca a los que nos decimos sus seguidores replicar ese ejemplo y hacer esa ofrenda sacrifical todo el tiempo, a todos sin excepción, sembrando amor que sustituya la cizaña sembrada en el mundo por el odio y el egoísmo.

Idolatrar el sacrificio sanguinario y expiatorio más que entender el significado de ese sacrificio y el llamado que se nos hace a vivirlo, es triste y nos aleja cada vez más de la posibilidad de ser «levadura» que fermente la masa; sal del mundo y luz de la tierra como hemos sido llamados a ser.

Reflexión de domingo, por el Reverendo irreverente, osease yo mero.

Si te gustó puedes compartirlo, si te lo robas pero lo publicas y ayudas a que llegue a más personas te ganas una indulgencia y se borra tu falta al mandamiento de «No robarás».

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x