ENTRE IFIGENIA CRUEL Y LA MAÑANITA DE LA MISTICA UNIVERSITARIA

ENTRE IFIGENIA CRUEL Y LA MAÑANITA DE LA MISTICA UNIVERSITARIA

POR ROBERTO GUILLEN/@poderybelleza

Queridos lectores, hace unos días fuimos testigos de un escenario, loable de ser recreado y compartido con quienes giran en torno al universo de la Educación. Resulta que nos fuimos a la Facultad de Filosofía y Letras para atestiguar la conmemoración que las autoridades universitarias organizaron sobre el 128 natalicio del maestro Alfonso Reyes. Fue un evento que bien podríamos intitular como La Mañanita de la Mística Universitaria, ya que tanto estudiantes como directores de facultades y preparatorias, además del cuerpo directivo, desfilaron en torno a la efigie de Don Alfonso Reyes, que se encuentra en la entrada del plantel.

Pero también déjenme decirles que el evento estuvo coronado con la presencia de dos vivos conocedores de la obra Alfonsina, como lo son Adolfo Castañón y Hugo Hiriart. De tal manera que fue una sentida ceremonia, donde los universitarios asistieron a una cita con un prócer cuyas letras permanecen bajo el manto de lo atemporal.

***

Alere Flammam Veritatis

***

Dos detallazos, hacen mencionable los nombres del Dr. José Garza, Secretario de Extensión y Cultura, y Ludivina Cantú, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras:

Uno, que tanto alumnos como docentes y cuerpo directivo, entonaron un Himno de la Universidad.

Y dos, que al término de este bello acto cívico, la facultad nos obsequió el libro Ifigenia Cruel, Alfonso Reyes, una lectura crítica, donde entre otras voces, participan Coral Aguirre, Minerva Margarita Villarreal y Víctor Barrera Enderle… consíganselo, que ya lo empezamos a leer, y es una Delicia…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x