DESAPARECIDOS: EL CASO DE LUIS ALBERTO

DESAPARECIDOS: EL CASO DE LUIS ALBERTO

 

El día 23 de Mayo del año 2010 siendo aproximadamente las 19:00 horas del municipio de Santiago Nuevo León, Luis Alberto Navarro Escobedo, fue secuestrado y está desaparecido.

Se encontraba en el recreativo la playita SOL en la presa de la boca en convivencia con un grupo de amigos, pues se festejaban el cumpleaños de la mama de Roberto Macías, quien era uno de sus amigos.

Repentinamente llegó un grupo armado, con vestimenta de la SEDENA (Los cuales se presentaron como tal) y haciendo uso de violencia, así como de sus armas dado que realizaron varias detonaciones, preguntaron quién era Roberto, quien fue señalado por uno de ellos mismos y entonces se llevaron contra su voluntad a:

· Roberto Maciel

· Miguel Angel Olivares

· Jesus Omar Celaya

· Luis Alberto Navarro Escobedo

Esta información, la proporcionó vía telefónica una mujer identificada como Karla Rodríguez, la cual llamo a Luis Alfonso Olivares Macías y le comento lo sucedido, mencionándole que todas las mujeres que se encontraban en el grupo de la reunión se regresarían en Taxi.

Al día siguiente el día 24 de Mayo del año 2010 siendo aproximadamente las 12 horas, nos llamó por teléfono para informarnos lo sucedido, posterior a eso, las familias de los involucrados nos reunimos en la casa de la Familia Olivares, a excepción de la familia de Roberto Maciel. Ese mismo día Luis Alfonso recibió una llamada en la cual le dijeron que tenían a los muchachos demandando que se les entregara la cantidad de 1 millón 500 mil pesos mexicanos a cambio de la liberación de solo tres de los secuestrados en cuestión.

Las negociaciones duraron hasta el día 28 de Mayo del año 2010, este día, se realizó la entrega del monto acordado entre las 12 horas y 13 horas. Quedando en el acuerdo que a los secuestrados se les liberaría en dos horas posteriores a la entrega del monto, bajo este acuerdo se estipulaba que se les entregaría un teléfono celular con el fin de que pudieran comunicarse y pasar a recogerlos.

Posterior a la entrega del monto, ya no hubo comunicación por parte de los secuestradores y a los muchachos no se les liberó.

Consideramos que faltan muchas acciones de investigación que nos lleven a conocer la verdad.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x