CARTA A LOPEZ OBRADOR

CARTA A LOPEZ OBRADOR

POR ROBERTO GUILLEN

Que tal Andrès, primero que nada va mi admiración y reconocimiento por la ejemplar batalla que estas dando contra los hampones que saquean a la Nación. Aunque es preciso decir que en esa lucha algunos de los que te han apoyado, ya no están con nosotros, es decir, cayeron en el fragor de la batalla. Tal como es el caso de Nacho Zapata, un luchador social que se distinguió por su inquebrantable compromiso con las causas de los desprotegidos, como lo fue la lucha que dio por los ex braceros.

Pues ahora que tu figura concita la simpatía y el apoyo de los empresarios de Monterrey, no estaría demás que la preciosa locación que acaban de rentar en las calles de  Dr. Coss e Isaac Garza, centro de Monterrey, sea inaugurada formalmente para rescatar la gran trayectoria de Zapata, es decir, te propongo que el sitio en cuestión lleve por nombre Espacio Cultural Nacho Zapata.

Si bien entendemos que el espacio será destinado para las tareas operativas que demanda la elección en puerta, también es importante saber que ni el PT, ni el PRD, nunca han posibilitado la idea  de configurar un espacio cultural en la entidad.

De tal manera que mediante tu valiosa gestión se podría  no solo  reconocer y rescatar el legado de  Nacho Zapata, sino de posibilitar un espacio para que la generación actual tenga acceso a las manifestaciones del arte y la cultura.

Con eso de que una vez que concluyen las elecciones se cierran los espacios…y se diluyen los banquetes de la Imaginación.

 

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x