ARTE Y CONCIENCIA SOCIAL EN EL CONGRESO DEL ESTADO

ARTE Y CONCIENCIA SOCIAL EN EL CONGRESO DEL ESTADO

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, vaya  banquete plástico que nos han brindado las autoridades del Congreso del Estado de Nuevo León, al instalar un primoroso altar de muertos, pero también convocar a un valioso puñado de artistas que integran el grupo Arte sin Fronteras, dirigido por la también pintora Mary Carmen Vargas Cárdenas.

De tal manera que fue una mañanita de festivas sorpresas que se suscitaron desde la misma institucionalidad, o si usted quiere, desde la casa del pueblo.

Por un lado, me fascinó la imagen de las diputadas Karina Barrón, Maribel Villalón y Laura Paula López instalando una rosa blanca en el altar, dedicado a la Mujer y a los 55 feminicidios que se han registrado durante el año.

Y por otro lado, fue fascinante conocer la nobleza de  un personaje, que sin pertenecer a ningún cenáculo, esfera de poder o gremio mafioso, ha tejido una interesante agrupación para proyectar a los artistas de la entidad.

Así que, mi respeto y reconocimiento para las autoridades del Congreso del Estado, por tan emotivo y significativo evento, como a la artista Mary Carmen Vargas, dirigente de Arte sin Fronteras.

 

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x