VIVAMOS EL ARTE COMO REYES…

VIVAMOS EL ARTE COMO REYES…

POR ROBERTO GUILLEN

 

Una vez más la Universidad Autónoma de Nuevo León nos ofrece un banquete cultural para honrar la memoria del escritor Alfonso Reyes, por lo que mucho les aconsejamos se consigan el programa de actividades, que tendrán lugar del 11 al 31 de mayo, pero ahora no se reducirán a los espacios acostumbrados como lo es el bello edificio del Colegio Civil y el  Aula Magna, sino que ahora el Festival Alfonsino  se expande a otras latitudes que comprenden los diferentes campus de la UANL , como lo son sus facultades y preparatorias en el área metropolitana de Monterrey.

De tal manera que serán más de 100 actividades, entre conciertos musicales, recitales de poesía, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones de arte y otras actividades para alimentar el espíritu.

Si usted no ha leído al maestro Alfonso Reyes y le interesa saber de qué se tratan sus letras, pues bien le podemos recomendar que se vaya  a la conferencia que va impartir el maestro Hugo Hiriart el 17 de mayo a las 11:00 horas en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras. Tendrán la oportunidad de escuchar a un conocedor de la obra Alfonsina. Así ha titulado su disertación: “Alfonso Reyes: el arte de perdurar”

Aunque también es preciso informarles que por estas tierras también andará el sabio Adolfo Castañón, quien también se distingue por conocer la obra del escritor regiomontano. A él lo pueden ver y escuchar en una conferencia que va a dictar la mañanita del martes 16 de mayo en la Capilla Alfonsina.

Lo interesante del festival es que hay para todos los gustos y niveles. Por eso  hay que conseguirse el    programa. Nomás para abrir boca, aquí les giramos un par de recomendaciones. Para quienes aman el rap y toda esta nube de la rauda vitalidad que envuelve los días contemporáneos, váyanse a la presentación del libro 2084, cuyo autor es un rapero español conocido como El Chojin. Pero si gustan del arte conceptual, nada como acudir a la expo de Miriam Medréz que tendrá lugar el viernes 12 a las 19:00 horas en el Colegio Civil.

De veras, consíganse el programa…y a gozar como Reyes

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x