Kdavid Ramírez / @KdavidRmz
Era secreto a voces, que elementos del ejército mexicano, haciendo mal uso del armamento y del adiestramiento que la institución castrense les ha conferido, realizan actos deplorables que ensucian al heroico organismo militar.
Hace apenas unas semanas que a Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió mencionar la sospecha de elementos militares que abusan de su autoridad para reprimir a ciudadanos inocentes, todos las «fuerzas vivas» del sistema político mexicano se le fueron a la yugular al tabasqueño por si quiera dudar de la honorabilidad de los militares mexicanos.
Hoy, con la aparición de videos que demuestran la ejecución de un civil a manos de soldados en Palmarito, Puebla. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo durante un enfrentamiento entre ladrones de ductos de Pemex llamados «huachicoleros» y miembros del ejército.
Al darse cuenta de que fueron grabados por una cámara de seguridad, los elementos castrenses se dieron a la tarea de retirar el aparato electrónico para borrar todo rastro de la ejecución.
Sin embargo, el portal del Diario Cambio, dio a conocer este 10 de mayo el video que vincula a los militares con la ejecución y muestra como uno de ellos da un tiro de gracia a un supuesto sospechoso mientras este se encontraba tirado en la calle.
Aquí el video presentado como prueba de las acciones de este elemento militar.: