ROCIO MONTALVO VA POR UNA DIPUTACION INDEPENDIENTE

ROCIO MONTALVO VA POR UNA DIPUTACION INDEPENDIENTE

POR ROBERTO GUILLEN

Queridos lectores, cuánto gusto nos dio ver la movilización de candidatos, registrándose en la Comisión Estatal Electoral. No cabe duda que la  ciudad y el país ya empiezan a hervir en una fiesta electoral, donde la figura de las candidaturas independientes han venido a constituirse en un cuete-catalizador para sacudir la polilla y la osteoporosis en que se atasca el costumbrismo vertical de la manirrota partidocracia.

Por ahi  presenciamos la terquedad de ese personaje que se ha inventado lo del Ciudadano Empoderado para continuar en su ruta rumbo al Congreso del Estado. Cada candidato llegaba acompañado de una tribu que vitoreaba las ambiciones de su líder, similar a ese manojo de fulanos que suelen acompañar al boxeador que sale a partirse la madre en un ring de Las Vegas.

Nos interesó acudir a las oficinas del arbitro electoral, para brindar nuestro a poyo a la luchadora social, Rocío Montalvo, dirigente del colectivo Unete Pueblo, quien una y otra vez se ha distinguido por dar la pelea contra los empresarios voraces del autotransporte.

Nuestra amiga competirá por una diputación local que corresponde al distrito 14, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Pues le deseamos toda la suerte a Rocío, y ojalá llegue al congreso una voz auténticamente ciudadana.

Tan es así, que ni siquiera quiso entrar al redil del Señor López…

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x