NEWSLETTER FROM VASO ROTO EDITORIAL

NEWSLETTER FROM VASO ROTO EDITORIAL
Querido lector Vaso Roto:
Tras el éxito en el mercado hispanohablante de Divinas comedias, Vaso Roto vuelve a apostar por James Merrill, poeta norteamericano del que Harold Bloom aseguró «será recordado como el Mozart de la poesía estadounidense (…), maestro de la cambiante luz, manifestación de una perfección que destruye».
Vaso Roto celebra a James Merrill con la publicación de dos de sus obras esenciales: El libro de Efraín, un poemario sutil y complejo, bello y evocador que nos invita a adentrarnos en las voces de su pasado y Recitativo o la educación del poeta, conjunto de ensayos, artículos y entrevistas en los que el escritor va desgranando los secretos de una visión poética que le ha llevado a ser equiparado con Milton, Tennyson y Pope.
Nacido en Nueva York (EE.UU.) en 1926, James Merrill fue hijo de Charles Merrill, cofundador de la agencia Merrill Lynch. Su primer libro, First Poems, se publicó en 1951. En 1956 se segunda novela The (Diblos) Notebook, fue finalista del National Book Award, galardón que obtuvo al año siguiente con el poemario Nights and Days. Recibió además el premio Pulitzer por Divine Comedies en 1976 también publicado por Vaso Roto Ediciones en versión bilingüe. Merrill también recibió el National Book Award por Mirabell (1978), el Bobbit National Prize for Poetry concedido por la Biblioteca del Congreso por The Inner Room (1988), entre otros.
¡Espero sea disfrutable su lectura!

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x